ULTIMAS NOTICIAS
Search

Descarriló la telesilla cuádruple en Catedral: todos los heridos están fuera de peligro

Unidades de la telesilla cuádruple del Cerro Catedral descarrilaron pasado el mediodía, a la altura de la última torre. Una de las sillas cayó pesadamente sobre la nieve. Hubo ocho heridos, cuatro de ellos con politraumatismos y, en uno de los casos, una fractura. Seis fueron trasladados a un centro asistencial, y cuatro permanecen internados y en observación. Las fuertes ráfagas de viento habrían ocasionado el corrimiento de las roldanas y guías. Pasadas las 13,30 comenzaron a mover lentamente las sillas para bajar a los esquiadores que quedaron atrapados. (Última actualización 17,02 horas)



(foto ANB - gentileza Tomás Popritkin)

Fracturas, múltiples golpes, y contusiones sufrieron al menos ocho personas como consecuencia del descarrilamiento de la telesilla cuádruple, en el Cerro Catedral. Dos de los esquiadores fueron atendidos en el lugar y la base del Cerro, y dados de alta, mientras que el resto debió ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad.
Fuentes del Sanatorio San Carlos y el concejal Ramón Chiocconi -integrante de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche- informaron a ANB que una mujer fue rápidamente dada de alta, mientras que otras cuatro permanecen internados o en observación, debido a los politraumatismos -en algunos casos con fracturas-, que padecieron por el accidente.
La encargada de comunicación del Sanatorio, Paula Redondo, dijo a ANB que una de las mujeres sufrió una fractura de fémur; mientras que otra una luxación de cadera y pasadas las 17,20 horas seguía siendo intervenida.
"Se encuentran en sala común o terapia, en observación. Todos están fuera de peligro", explicó por su parte Chiocconi, quien concurrió al Sanatorio junto a la Intendenta interina.
Las fuertes ráfagas de viento -que alcanzaron los 90 kilómetros en la hora- habrían provocado el corrimiento de las sillas, e incluso la salida de la guía de la última de las torres.
Pasadas las 13,30 comenzó la evacuación de los heridos a través de varias ambulancias que llegaron hasta el lugar.
En tanto, la silla comenzó lentamente a ser accionada, pasadas las 13,40 para descargar a los esquiadores que habían quedado atrapados.
Ni bien ocurrió el hecho, la noticia comenzó a circular rápidamente por Twitter. Cientos de personas se hicieron eco de lo sucedido y comenzaron a informar sobre el accidente a través de la red social. (ANB)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Descarriló la telesilla cuádruple en Catedral: todos los heridos están fuera de peligro