ULTIMAS NOTICIAS
Search

Clausuran cámaras de frío a Cooperativa Agrícola Paralelo 42º

Así lo confirmó Alberto Andrade, responsable de Delegación de Salud Ambiental de la Provincia con asiento en la localidad de El Hoyo. El motivo fue la falta de  mantenimiento higiénico sanitario  y la utilización del establecimiento para la realización de actividades no autorizadas.

La inspección de la Cooperativa Agrícola Paralelo 42º de El Hoyo que derivo en la clausura de las dos cámaras de frio en uso, se realizó el pasado lunes 8, en el marco de visitas e inspecciones habituales de dicho organismo provincial con sede en la localidad.
En la ocasión se observaron serios inconvenientes  de mantenimiento higiénico sanitario, en el interior de las instalaciones, como así también el uso del espacio para la realización de actividades  no autorizadas, tales como el acopio de alimento para porcinos, en bolsas de segundo uso en su mayoría sucias, con maíz entero y soja.
Ante esta situación de irregularidad sanitaria, los profesionales  teniendo en cuenta los riegos  y serias posibilidades de producirse contaminaciones cruzadas procedieron a clausuras dos cámaras de frío en uso.
Respecto al estado de las cámaras de frío, también se observó suciedad en el piso, aparentemente de vieja data, que hacen presumir que desde hace bastante tiempo no se procede a su vaciamiento, limpieza y acondicionamiento.
 La falta de condiciones de salubridad, no solo fueron observadas en el interior del establecimiento, sino también en el predio circundante.
 Esta situación, alertó y preocupa a un sector de productores de la zona que compran el servicio de cámaras de frío, que ofrece la Cooperativa Agrícola Paralelo 42º.

Fuente: Noticias de la Comarca



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Clausuran cámaras de frío a Cooperativa Agrícola Paralelo 42º