ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

Barrio de El Bolsón sin agua, gas ni luz

Cincuenta familias del barrio Alto Esperanza llevan tres años viviendo sin los servicios básicos y pidieron definiciones al IPPV y a la justicia rionegrina sobre su situación legal. "Acá el único que entra es el basurero, y cuando no puede llegar porque le fallan los frenos, pide disculpas", graficó Paola Müller, una de las voceras.


"No tenemos agua potable, ni luz, ni gas, queremos los servicios básicos y poder proyectar el futuro de nuestras familias, tener igualdad de oportunidades. Acá no viene ni el cartero porque no figuramos, ningún seguro nos cubre nada y no tenemos ni siquiera una dirección para pedir la tarjeta social de Moreno", ironizó.
Reflejó que "estamos en una situación de abandono total y absoluta de personas. La función del IPPV es poco responsable en todo esto, ya que la delegación local tendría que haber hecho un relevamiento pedido desde Viedma hace un año y seguramente van a decir que no saben nada".
Los adjudicatarios siguen acusados "como usurpadores, aunque no así por hurto, según la justicia. No estamos arrepentidos y asumimos nuestra responsabilidad", valoran los vecinos ante el proceso judicial que se les inició luego de que ingresaron en junio del 2010 al complejo habitacional a punto de terminarse porque "estábamos en una lista de preadjudicatarios, pero ante la amenaza de que iban a tomar las casas, nos decidimos a entrar antes de la entrega formal. Obviamente, no quisimos correr riesgos" reconocen.
Hace aproximadamente un mes, el interventor del IPPV, Luis Bardeggia, estuvo en el lugar y dio orden a funcionarios del organismo "de constatar la ocupación de cada vivienda y finalizar el expediente judicial para después recibir el barrio y entregarlo a cada adjudicatario, según nos explico".

Fuente: Diario Rio Negro


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Barrio de El Bolsón sin agua, gas ni luz