ULTIMAS NOTICIAS
Search

Vialidad Provincial instala 9 puestos para el operativo invernal en la cordillera

La Administración de Vialidad Provincial (AVP) dispuso el despliegue de maquinarias en 9 puestos fijos instalados en diferentes puntos de la cordillera y precordillera, con el objetivo de mantener transitables las rutas en la temporada de invierno.

Así lo señaló a la prensa el segundo jefe de zona noroeste de la AVP, Ivan Palma, informando que ya se están ubicando los equipos en cada ruta. “Empezamos con la zona del Coihue para atender la ruta N° 70 y 71 en la Comarca de Los Andes. También estamos desplegando maquinas de manera estratégicas en distintos sectores de la cordillera y precordillera”, apuntó.

En este sentido, Palma indicó que Vialidad Provincial incorporó para esta temporada invernal nuevos equipos distribuidores de sal y vehículos barre nieve “uno que ya se instaló en Epuyén y será para atender particularmente esa zona que suele ser muy complicada por las nevadas”, subrayó.

Asimismo, comentó que en Cholila se incorporó una motoniveladora que trabajará específicamente en la ruta N° 15 y ruta N° 71 hasta el ingreso al Parque Nacional ya que el resto de la ruta N° 71 dentro del Lago Futalaufquen el mantenimiento estará a cargo de la empresa que lleva adelante la obra de pavimentación.

En el caso de la ruta N° 12 a Gualjaina, Palma expresó que también se instaló una motoniveladora “para trabajar especialmente en un tramo que se conoce como la subida a Gualjaina que es muy dificultoso para el tránsito en invierno y permanentemente tratamos de repasarlo con una máquina para tenerlo en condiciones porque sabemos de la importancia que tiene para los productores y los pobladores en general de esa zona que la ruta este habilitada”.

En cuanto a la ruta N° 60 a Río Pico manifestó que se adquirió una nueva barredora de nieve “que facilitará bastante el trabajo, además apostamos otros equipos en ese sector como un camión y una pala cargadora porque hay momentos que existen una gran acumulación de nieve”.

En tanto, en lo que es ruta N° 17 en la zona de Corcovado aseguró el segundo jefe de zona noroeste de Vialidad Provincial que ya existen máquinas instaladas las que también operaran en ruta N° 44 a Carrenleufú, el Winter y Río Pico y ruta N° 17 entre Corcovado y Tecka.

Por otro lado, Palma señaló que además de los 9 puestos fijos habrá más despliegue de maquinaria que estará rotando por distintos sectores entre Paso de Indios y Paso del Sapo y entre esta localidad y Cushamen- Gualjaina “ya que en caso de existir una emergencia con una gran precipitación de agua o nieve en determinada zona adoptaremos los dispositivos para trasladar más equipamiento.  En total tenemos 17 motoniveladoras además de otros vehículos por lo tanto el despliegue será importante y creemos que no habrá dificultades para poder cubrir la zona al margen de las condiciones climáticas que se presenten”.

Aclaró que además Vialidad Provincial en acuerdo con Vialidad Nacional estará realizando el mantenimiento de la Ruta Nº 40 entre Leleque y El Maitén que son unos 30 kilómetros muy utilizados por pobladores rurales y otros que van particularmente a El Maitén por ripio”.

Por último, indicó Iván Palma que a este despliegue se suma el trabajo en el camino que conduce al Centro de Actividades de Montaña La Hoya “no solo en estos momentos sino durante toda la temporada de esquí.  Ya empezamos a construir cunetas que sirven como desagües y limpieza a la orilla de la ruta y también sacar algunas piedras que sobresalen en la ruta  para que no tengamos problemas luego en invierno cuando tengamos que pasar la motoniveladora para sacar la nieve”.

Fuente: Diario El Chubut



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Vialidad Provincial instala 9 puestos para el operativo invernal en la cordillera