ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

Laderas ratifica que está trabajando en todo lo relacionado a la próxima temporada de invierno.

Lo informaron mediante el siguiente comunicado de prensa.


El Grupo Laderas lamenta los hechos ocurridos en los últimos días en El Bolsón a propósito de la suspensión de las Audiencias Públicas convocadas por las autoridades provinciales para tratar el llamado “Proyecto de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno”.

A efectos de llevar tranquilidad a la población y autoridades de la zona, Laderas ratifica que está trabajando en todo lo relacionado a la próxima temporada de invierno.

Para ello, y dentro de las limitaciones existentes, se están tomando recaudos para ofrecer el Cerro Perito Moreno en condiciones técnicas óptimas y el mejor servicio, de acuerdo con las exigencias que el ENDIPEM disponga.

Junto con esto, solicitamos que los medios de comunicación difundan la verdad y no sólo versiones parciales, infundadas y/o malintencionadas.

Para ello ponemos a consideración las siguientes aclaraciones.

1.     El Grupo Laderas está convencido en que el desarrollo del Cerro Perito Moreno significará la creación de fuentes de trabajo, explotar mejor la infraestructura turística de la Región y asegurar un futuro mejor para todos.
2.     El Proyecto Laderas se desarrollará en una zona de “transición” de la Reserva de Biosfera” y no en “zona núcleo” de acuerdo con lo establecido por la Carta Orgánica.
3.     El Grupo Laderas está formado por más de 25 accionistas argentinos (personas físicas) con una larga trayectoria en el país, y no existe vínculo alguno con sociedades extranjeras.
4.     Laderas a pedido de la MEB, aceptó reducir en mas del 50% la extensión del proyecto, manteniendo sus obligaciones de inversión en el Cerro PM. Esto significa que la superficie solicitada no excede las 300 has.
5.     Si bien Laderas compró las tierras dedicadas al desarrollo en cumplimiento de la Ley, acepta el pedido de la MEB de esperar hasta que la Justicia resuelva sobre dicha operación, antes de avanzar en las obras propuestas.
6.     La explotación y el desarrollo del Cerro para atraer turismo y desarrollo social, exige de importantes recursos económicos. Sólo operar el Cerro exigió el 2012 un presupuesto de más de $ 4 millones y con una temporada exitosa como la pasada, la pérdida fue de casi $2.0 millones. El plan de inversiones comprometidas en el contrato actual vigente asciende a casi $40 millones y dichas inversiones pueden ocurrir a partir de la futura Villa de Montaña y desarrollos subsiguientes.
7.     Las obligaciones ambientales del proyecto fueron modificadas a pedido de las autoridades públicas (municipales y provinciales) y cuentan con el aval de dichos equipos técnicos.
8.     Laderas considera imprescindible el esfuerzo mancomunado de los actores públicos y privados para avanzar con éxito en este emprendimiento, es por lo tanto inaceptable cualquier tipo de presión que pueda existir sobre las autoridades e instituciones. No creemos en la imposición, sí en el diálogo y la búsqueda de consensos.
9.     Estamos absolutamente comprometidos en la defensa del medio ambiente y la convivencia en paz de los habitantes de este comunidad.


Laderas ha puesto a disposición de autoridades, periodistas y del público en general abundante información sobre el proyecto en cuestión.

Recomendamos su acceso y lectura en detalle a efectos de facilitar la difusión de la propuesta en términos completos y evitar la manipulación que unos pocos proponen.




 o la del 2012, atoridades e instituciones. No creemos en la imposicies ptosa como la del 2012, a



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Laderas ratifica que está trabajando en todo lo relacionado a la próxima temporada de invierno.