ULTIMAS NOTICIAS
Search

Jonatan Huerta siente que el atentado no solo fue hacia la radio sino también contra su vida



Jonatan Huerta FM Paraiso 42º El Hoyo
Tras el atentado a FM Paraiso 42º , sufrido durante la madrugada de hoy, paradójicamente a pocas horas de iniciado el día del periodista , Jonatan Huerta propietario y comunicador de dicha emisora radicó la denuncia en la comisaría local.  El hecho que tiene rasgos de mensaje mafioso, no solo atentó contra las instalaciones del  medio de comunicación en sí , sino contra la propia vida de Huerta.
En dialogo con Noticias de la Comarca,  Jonatan Huerta confirmó la radicación de la denuncia del hecho, al tiempo que señaló ” visto como está la radio diagramada, interpreto que más que nada fueron por la vivienda sabiendo que yo vivo atrás de la radio. Vecinos testigos vieron que estos sujetos estaban observando por la ventanas, y luego prendieron fuego por la ventana del costado”.
 Consultado por si interpreta el hecho como un mensaje mafioso, el trabajador de prensa dijo:” SÍ, lo interpreto en esa forma,  y creo que fueron contra mi vida, acusar directamente a alguien no puedo, pero si puedo sacar conjeturas, varios temas estuvimos desarrollando los últimos días, algunos relacionados con trata de trata de personas, trata de blancas; declaraciones trabajadores de una empresa construcción, carta de documentos que nos enviaron diciéndonos seudos periodistas; un abogado que también nos increpó en vivo en la radio señalándome a mi directamente con personas presentes; otro tema que desarrollamos fue el tema Cerro Perito Moreno, nuestro posible traslado a El Bolsón, en realidad hay muchos temas-Dijo-, lamentablemente no tendría que haber temas que generen esto, uno tendría que poder informar , que es lo que hacemos siempre tratando de tener las dos voces y dar prioridad a la comunidad que pueda expresarse. Eligieron justamente el día del periodista”.
  Así mismo Jonatan Huerta, a pesar de la situación vivida, ratifico su compromiso y su continuidad en el medio al sostener ” Ahora todavía no caí del todo, pero lo que si estoy seguro es que uno lleva adentro esto de comunicar  y seguir jugándose por lo que uno cree que es lo correcto y siendo siempre abierto a que todos puedan expresarse. Creo que estas cosas fortalecen y creo que  acá más fuerte que nunca en esto que es  informar en lo que es el periodismo abierto y para todo  ”.
En cuanto a los daños, recién se va  a poder cuantificar las pérdidas  a ciencia cierta una vez concretado los peritajes correspondientes. Al respecto Huerta dijo que aún no sabe en que condiciones quedo el equipamiento, al indicar que “El incendio fue más que nada en la estructura de la radio,  en equipamiento esta todo negro, muchas cosas derretidas, no sé si las computadoras y las consolas van a funcionar. Cuando vayan los peritos y pueda sacar las cosas vamos a ver qué es lo que quedo. Hoy por hoy estamos fuera del aire, no la parte de trasmisión pero si la parte de estudio, todavía no sabría evaluar los daños”.
Fuente:Noticias de la Comarca



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Jonatan Huerta siente que el atentado no solo fue hacia la radio sino también contra su vida