ULTIMAS NOTICIAS
Search

La carta de los jueces que postergó la reforma: "De concretarse, habría una paralización del Poder Judicial"


La Corte Suprema envió al Congreso de la Nación un escrito firmado por jueces de todo el país con críticas al proyecto de reforma que impulsa el gobierno nacional. El kirchnerismo adelantó que aceptará sugerencias en el plenario que se realiza en Diputados. El texto



La siguiente es la nota de los jueces de todo el país que recibió la Corte Suprema:


 La carta de la Corte Suprema al presidente de la Cámara de Diputados: 
p>
La diputada Diana Conti leyó parte de la carta en el inicio de la sesión del plenario que analiza los tres proyectos más resistidos por la oposición. La legisladora eligió el siguiente extracto: 
Esta Corte tiene la obligación constitucional de abstenerse de opianr en temas que están en tratamiento en el Congreso de la Nación o que puedan ser materia justiciable. 
En razón de que el planteo no se refiere a la valoración general de la reforma ni a la constitucionalidad de sus normas, es que esta Corte ha considerado prudente hacerlo conocer al honorable Congreso de la Nación a fín de que dentro de su competencia considere estos aspectos de su interés. 
La diputada de la Nación interrumpió adelantó que en la nota de los magistrados de todo el país "se hace saber que de sancionarse alguna de las normas puede producirse una verdadera paralización del Poder Judicial". 
La nota que fue remitida por el presidente y la vicepresidente de la Corte Suprema lleva las firmas de Gustavo Hornos (Cámara federal de Casación Penal); Patricia Barbieri(Cámara de Apelaciones en lo Civil); Bernabé Chirinos (Cámara federal de Apelaciones de la Seguridad Social); Carlos Compaired (Cámara federal de La Plata);Alberto Daniel Criscuolo (Cámara federal de apelaciones de San Martín); Alberto Dalla Vía (Cámara federal electoral); Cintia Gómez (Cámara federal de Paraná);Héctor César Guisado (Cámara nacional de apelaciones del Trabajo); Javier Leal de Ibarra (Cámara federal de Comodoro Rivadavia); Mariano Roberto Lozano (Cámara federal de General Roca); Graciela MedinaNéstor Luis Montezanti (Cámara federal de Bahía Blanca); Roberto Julio Naciff (Cámara federal de Mendoza); Ana Victoria Order (Cámara federal de Resistencia); Luis Roberto Rueda (Cámara federal de apelaciones de Córdoba); Ricardo Mario Sanjuan (Cámara federal de apelaciones de Tucumán); Selva Angélica Spessot (Cámara federal de apelaciones de Corrientes);Mirta Delia Escanata (Cámara federal de apelaciones de Posadas), entre otros. 
Julián Domínguez aclaró que la carta fue recibida el 18 de abril y en la introducción indica:
Nos dirigimos a esa excelentísima Cámara a fin de adjuntarle la nota que hemos recibido de parte la Junta de presidentes de las Cámaras nacionales y federales de todo el país. Se trata de una representación institucional muy amplia de la justicia federal y nacional. 

Fuente InfoBae



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “La carta de los jueces que postergó la reforma: "De concretarse, habría una paralización del Poder Judicial"