ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

El jueves se sabrá si investigan o no las pintadas en Puerto Madryn

La jueza Patricia Reyes resolverá ese día la apertura de investigación por “daños agravados” a los cinco imputados de realizar destrozos en edificios públicos. El Municipio tendrá 48 horas para presentar la documentación necesaria y poder constituirse como querellante.



Los cinco imputados junto a su defensor, Eduardo Hualpa.
El próximo jueves, se conocerá la resolución de la jueza de Puerto Madryn Patricia Reyes sobre la “apertura de investigación” por las pintadas realizadas en la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y el Club Ferrocarril Patagónico.

El hecho que se investiga sucedió la madrugada del pasado miércoles 10 de Abril, cuando se realizaron distintos "grafittis" y pintadas en el frente de la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Personal policial fue alertado y, contando con las características del vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, realizó un operativo cerrojo logrando detener a los mismos mientras realizaban pintadas en el paredón del Club Ferrocarril Patagónico. Los imputados son Gastón Lozardo, Andrés Mangaroni, Noelia Nicolás, Romina Krebs, María Gimena Ibarra y la calificación legal es la de “daño agravado por tratarse de bienes de uso público en concurso real con daño simple”.

La audiencia de “apertura de investigación” se realizó el mediodía del lunes en los Tribunales. Una de las cuestiones previas tratadas fue que el Municipio no presentó poder especial para poder ser querellante y por el momento no podrá intervenir en la causa. En tal sentido, el intendente Ricardo Sastre, con el patrocinio del abogado Diego Martinez Zapata, había solicitado ser querellante autónomo en la causa judicial; pero presentó un “poder general” y no el “poder especial” necesario en causas penales, por lo cual la jueza otorgó 48 horas para formalizar la documentación.

Durante la audiencia, los imputados, que decidieron no declarar, estuvieron representados por el abogado particular Eduardo Hualpa y la defensora pública Natalia Murillo, quienes se opusieron a la apertura de investigación. Murillo pidió la remisión al Juzgado de Paz ya que “solo podría imputarse la presunta comisión de una contravención” y, por su parte, Hualpa indicó que “el derecho penal no está para estas cosas” y que “este no es el modo de resolver los conflictos que se dan en la comunidad”.

El funcionario de fiscalía, Jorge Bugueño, replicó que “la apertura de investigación es para anoticiar a los imputados de los hechos sobre los cuales se los va a investigar” e indicó que “la calificación legal del daño agravado es porque resultados dañados bienes de utilidad pública” y será necesario utilizar “dinero del erario público para poner en condiciones las instalaciones”.

Finalmente y luego de escuchar ambos planteos, la jueza Patricia Reyes indicó que dará a conocer su resolución luego de los tres días hábiles correspondientes, notificando a las partes.

Ficha:

Audiencia: Apertura de investigación. Se resolverá el jueves

Juez: Patricia Reyes

Fiscal: Jorge Bugueño (funcionario)

Querellante: Municipio (tendrá 48 horas para presentar documentación necesaria)

Defensa: Natalia Murillo (pública) y Eduardo Hualpa (particular)

Imputados:Gastón Lozardo, Andrés Mangaroni, Noelia Nicolás, Romina Krebs, María Gimena Ibarra

Delito: Daño agravado y daño simple

Fuente:Diario Jornada Oficina de Prensa – Fiscalía de Puerto Madryn



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El jueves se sabrá si investigan o no las pintadas en Puerto Madryn