ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Gobierno provincial anuncia 200 “operativos especiales” en las zonas más conflictivas de Comodoro

Se harán durante todo el mes de abril. "Se trata de una nueva metodología de trabajo que incluye la intervención de gran cantidad de policías", explicaron. Es una estrategia que impulsa la Secretaría de Seguridad y Justicia. Se repetirán en otros lugares de la provincia.




“Personal de la Policía del Chubut perteneciente a la Seccional Quinta, Operaciones Policiales, Canes, Infantería y Brigada de Investigaciones realiza desde este miércoles una serie de operativos especiales de prevención en distintos barrios de Comodoro Rivadavia como las 1311 Viviendas, San Cayetano, Moure, Máximo Abásolo, zona de quintas y 30 de Octubre”, informó este jueves el Gobierno de Chubut a través de un comunicado oficial.

Según se detalla, “se trata de la implementación de una nueva estrategia de seguridad que el Gobierno de la Provincia impulsa con la redistribución del recurso humano disponible y la suma de la participación de los referentes vecinales para la detección de las situaciones conflictivas de cada área.”

“Esta metodología para optimizar la cobertura del personal policial se ejecuta en toda la provincia y, de esta manera, se proyecta mensualmente una gran cantidad de operativos en las diferentes zonas”, adelantó el Gobierno.

Al respecto, el secretario de Seguridad del Chubut, José Glinski, destacó que “estos operativos responden a una clara política de intervención en terreno dispuesta por el gobernador Martín Buzzi e involucra dos temas importantes: la identificación de problemas que hicieron los mismos vecinos y los dirigentes barriales de las situaciones de cada uno de los barrios, y el trabajo coordinado desde la Unidad Regional para dar apoyo a cada una de las jurisdicciones policiales de la ciudad”.

“Esta es la forma que encontramos para hacer más eficientes los recursos humanos. En vez de distribuirlos en cada una de las seccionales, los concentramos en la Unidad Regional y eso nos permite hacer un trabajo interjurisdiccional”, enfatizó Glinski.

Asimismo, destacó que “la Jefatura de Policía de la Provincia ordenó el mes pasado a cada una de las Unidades Regionales de la provincia una serie de metas físicas a cumplir en el mes de abril que tienen que ver con la planificación de operativos especiales”.

Al respecto, el secretario indicó que se trata de una metodología de trabajo que se aplica en toda la provincia, unificando criterios y estableciendo pautas claras y precisas.

“Vamos a estar presentes donde más nos requiere la comunidad. Con el correr de los días van a ver que los operativos se repiten en distintos lugares, porque tenemos los recursos bien asignados en los sitios donde antes quizás las recorridas policiales eran escasas, y esto puede ocasionar algún revuelo, principalmente entre aquellos que tienen algo para esconder”, apuntó Glinski.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario mayor JoséDe la Cruz Castillo, señaló que “la idea principal, además de la prevención del delito, es ganarle el terreno a la delincuencia en los barrios como la gente lo venía solicitando”, y aseguró que se trata de una estrategia de intervención que “se va a repetir a lo largo del año”.

Castillo indicó que la metodología de concentrar los recursos en la Unidad Regional y desde allí planificar los operativos en las diferentes jurisdicciones “es una modalidad de trabajo que da buen resultado”, y que permite proyectar alrededor de 200 operativos especiales en los diferentes barrios de la ciudad a lo largo del mes de abril.

“Estos procedimientos de prevención, control de identificación de personas, de quienes están bebiendo alcohol en la vía pública y controles vehiculares, se desarrollan en el ámbito de la reuniones que mantuvo la Secretaría de Seguridad de la Provincia con las vecinales y con los jefes de cada jurisdicción policial, donde los mismos vecinos expusieron algunas pautas que había en cada barrio y los conflictos que surgían”, recordó Castillo.

En tanto, el comisario inspector LeonardoBustos, segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, detalló que “los operativos están diagramados dentro de la planificación para el mes de abril a partir de las directivas que ha impartido la Jefatura de la Policía de la Provincia y la Secretaría de Seguridad del Chubut, y esta planificación se hace basada en datos recabados en los últimos meses de lo que ocurre diariamente y de lo puntualizado por los mismos vecinos en la reunión que los referentes tuvieron dentro de la Secretaria de Seguridad”.

“En base a esos datos se elaboró un plan de operativos mensuales para todas las comisarias de la ciudad, con un mínimo de 180 operativos previstos en distintas jurisdicciones y la idea es subirlo a 300. Y según los resultados realizar la planificación para el mes siguiente”, concluyó Bustos.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Gobierno provincial anuncia 200 “operativos especiales” en las zonas más conflictivas de Comodoro