ULTIMAS NOTICIAS
Search

Lago Puelo: Fiesta y atentado





Eran las 22,31 de la noche del sábado. El conductor de la Fiesta del Bosque, Martín Rupell anunciaba al exitoso grupo Miranda frente al escenario puelense que contaba con más de 20.000 personas. En el mismo momento un inesperado corte de energía eléctrica sorprendió al pueblo y a centenares de turistas que llegaron a Lago Puelo con el fin de disfrutar los distintos eventos que ofrecía la Fiesta del Bosque en su 9na edición. La actitud del público es digna de destacar, muchos corrieron solidarios hacia sus automóviles para encender las luces y poder alumbrar alguna parte del predio. Mientras tanto los diversos puestos recurrieron a generadores, echaron mano a  equipos de audio como para demostrar que los accidentes ocurren y que la fiesta debía seguir. Detrás del escenario el intendente Iván Fernández y sus colaboradores buscaban prontas y efectivas soluciones inmediatas. La policía mientras tanto ocupó cada parte del predio. Los trabajadores de Servicios Públicos de la Provincia dirigidos por Mauro Palma tampoco se hicieron esperar.

Y la banda siguió tocando



El grupo Miranda con el mejor humor aguardaba en sus camarines esperando pisar el escenario y así fue. Luego de más de una hora, la solución fue un generador de alta potencia. La fiesta continuó. Miranda supo trasmitirle al público lo mejor  que saben hacer. Lo que hacen desde que allá por el año 2001 comenzaron a crecer tocando en recitales de fiestas electrónicas.  Ese electropop que contiene letras de amor desencarnados melodías de baladas pegadizas de conciencias intranquilas, valses electrónicos con algo de deseo sexual, sentimientos encontrados construidos sobre efectos sonoros rítmicos para bailar; si a esto le sumamos una buena dosis de talento vocal, una expresiva interpretación y un show muy bien cuidado. Solidarios también con lo que había ocurrido la sensibilidad de los artistas se dejó entrever como si quisieran darle lo mejor de ellos al público puelense que a esta altura ya sabía que el corte de luz había sido producto de la bajeza de un atentado.
Parásitos


La definición de parásito es simple y clara para nombrar a los que en las sombras pretendieron atentar contra una comunidad organizada, solidaria y trabajadora, la misma dice que un parásito es organismo que se alimenta de sustancias que elabora otro ser vivo. O sea gente que vive o pretende vivir a costas de los demás, como bien dijo el propio intendente Fernández “esos que se levantan a las 11 para hacer siesta a las 14 y piensan que esa es una manera de trabajar por el pueblo.

Fue así entonces como un grupusco de parásitos realizaron las siguientes acciones.
Cortaron frondosos árboles en la zona cerca de El Maitén denominada “los coihues” una hora antes del corte de luz en Lago Puelo, por tal motivo dejaron sin energía eléctrica a Epuyén y a Cholila, en el lugar al parecer los parásitos habrían patinado muchas veces en el rodado en el que se desplazaban dejando en el lugar huellas profundas. Luego en el mismo lugar desconociendo cuál es la línea que abastece a Lago Puelo voltearon otros árboles dejando sin luz a lo que se conoce como Laguna Mercedes donde seis familias quedaron sin energía eléctrica por dos días.
Por último a los parásitos les alcanzó el tiempo para llegar hasta Radal y allí derribar más árboles lo que ocasionó el corte de energía en Lago Puelo justo en el momento que estaba por subir al escenario el grupo Miranda. Las zonas afectadas esta vez fueron, Lago Puelo, Radal, Golondrinas y una parte de El Bolsón. Cada uno de los cortes de árboles tiene la misma mano, el mismo motosierrista.

Los parásitos se matan con mucha higiene eso es lo que hizo Lago Puelo, ese maravilloso pueblo se dio una gran ducha de solidaridad, de unión, de trabajo y la fiesta continuó más limpia, más agradable y en familia…los parásitos…comiéndose entre ellos.
20000 a 5
El intendente Iván Fernández se refirió al hecho vandálico diciendo “Aunque pongan palos en la rueda, la rueda seguirá girando. Seguirá girando el desarrollo, las obras y la cotidianidad de un pueblo que es y seguirá siendo la perla de la comarca. 20000 personas en el predio de este pueblo, cantando, festejando, aplaudiendo y no dejaron de hacerlo pese a que 5 inadaptados pretendieron opacar la fiesta, es claro el mensaje”
Fernández dijo además que “los autores de este atentado terrorista, los que quieren causar terror en el pueblo no midieron las consecuencias del hecho, allí en el predio había familias, pequeños que podrían haber sido perjudicados por la situación. Me siento orgulloso de pertenecer, de ser un vecino más de este maravilloso pueblo que reaccionó protegiéndose unos a otros más unidos que nunca”.
Para finalizar el primer mandatario puelense aseveró, “pase el tiempo que pase los culpables van a ser identificados y puestos a disposición de la justicia”

Fuente: Ruta 40



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Lago Puelo: Fiesta y atentado