ULTIMAS NOTICIAS
Search

El regreso de Bachelet sacude a la política chilena

El anuncio de la ex presidente, que mantiene una alta imagen positiva, expuso las estrategias del oficialismo para enfrentarla en las elecciones de noviembre

Crédito foto: EFE




Los medios chilenos reflejan este sábado la conmoción por el anuncio de la renuncia de Michelle Bachelet a su cargo en ONU Mujeres para regresar a Chile y, presumiblemente, presentarse como candidata para las presidenciales que se realizarán el 17 de noviembre de 2013.

“No vamos a ignorarla. Vamos a enfrentarla, sin agresión”, declaró Catalina Parot, vocera de campaña de Andrés Allamand, uno de los candidatos de la Alianza. La estrategia, meditada desde que hace un tiempo se conocieron las intenciones deBachelet de volver al país, sale a la luz con claridad una vez confirmado su regreso.

La idea del oficialismo, representado por el mencionado Allamand (Renovación Nacional) y Laurence Golborne (Unión Demócrata Independiente), apunta a horadar la excelente imagen pública de la ex mandataria por dos frentes. Por un lado,exigirle que “rinda cuentas” sobre su anterior gobierno (2006-2010). “Vamos a enfrentarla, sin agresión. Vamos a preguntarle por el Transantiago, por las políticas públicas que se hicieron en torno a la educación, por las promesas no resueltas como la inscripción automática y el voto voluntario, el posnatal de seis meses, el ingreso ético familiar o políticas a favor de la inserción de la mujer", reveló Parot al diario El Mercurio.

Andrés Allamand, de RN, y Laurence Golborne, de la UDI

Otro punto de ataque será exponerla y pedirle que clarifique tanto su candidatura como los planes para gobernar. "La elección no hay que enmarcarla en simpatía sino en el contraste de proyectos de país y qué efectos va a tener en la vida de los chilenos un candidato u otro", señalan desde el búnker de Allamand.

Mientras que éste se presenta como el continuador del gobierno de Sebastián Piñera, el proyecto de Golborne difiere en el enfoque, buscando “evitar hablar de Bachelet”. Llegan a esa conclusión por la simple razón de que aun no ha oficializado su candidatura y decidieron referirse a ella como “antiguo gobierno de la Concertación”.

Según el coordinador de la campaña del ex ministro, esperarán a ver cómo se mueve Bachelet para evaluar qué camino tomar: "Hay que ver si ella va a gobernar con Guido Girardi (Partido por la Democracia) o Ignacio Walker (Democracia Cristiana), con Guillermo Teillier (Partido Comunista) o Soledad Alvear (Democracia Cristiana)", especulan.

Fuente: InfoBae


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El regreso de Bachelet sacude a la política chilena