ULTIMAS NOTICIAS
Search

Como elegir bien la foto para tu Currículum


Por Claudia Servino

Que si la foto va o no va en Curriculum, que de color es mejor que en blanco y negro, que su ubicación correcta es a la derecha y no a la izquierda, etc. Existen múltiples opiniones sobre cómo armar un Cv correctamente, lo cierto es que la fotografía es un elemento que debe ser tomado con seriedad, ya que los empleadores consideran tener una referencia visual del candidato para definir el proceso de selección. Nunca olvides que según las características del rostro del postulante, se puede percibir su personalidad y su grado de formalidad y simpatía, entre otras cosas.

A continuación, te damos algunas recomendaciones para armar un CV con éxito

1. El tamaño correcto de la fotografía es tipo carnet . No debe ser tomada en exteriores, en espacios abiertos o con fondos que llamen la atención. Preferentemente que no sea de mala calidad.

2. Es importante que sea una foto actual y que refleje a la misma persona que se presentará a la entrevista. Importante: cada cambio de look en el rostro y en el pelo, exigirá su renovación.

3. Su ubicación correcta es en la parte superior derecha de la primera página del CV.

4.Una expresión relajada es lo mejor y la sonrisa no debe ser forzada. Hay que dar sensación de serenidad y calma. No llevar aros grandes y/o gargantillas gruesas, ya que pueden distraer la atención del entrevistador.

5. La iluminación es muy importante para que se pueda ver bien la cara del candidato. Lo ideal es que el fondo sea de blanco y que la foto tenga buena definición .

6. En cuanto al vestuario optar por tonos favorecedores , dependiendo del color de nuestra piel y del pelo.

7. En el caso del maquillaje lo ideal es que sea natural y neutro , se pueden realzar los rasgos más atractivos, pero sin exagerar demasiado.

8.El pelo debe estar recogido o muy bien peinado , que asegure un aporte de elegancia.


Fuente: http://www.revistaohlala.com/1560306-como-elegir-la-foto-del-curriculum



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Como elegir bien la foto para tu Currículum