ULTIMAS NOTICIAS
Search

Buzzi confirmó que la Presidenta estará el 2 de abril en Puerto Madryn por el acto de Malvinas

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, Julio Calvo, reveló que para la ceremonia habrá un palco oficial, donde sobre uno de los costados se ubicarán familiares y los veteranos de guerra. Además, un hijo de uno de los combatientes rendirá homenaje.




El gobernador Martín Buzzi confirmó ayer la presencia de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner este 2 de abril en Puerto Madryn, donde encabezará el acto central de Chubut por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. “Cristina va a estar en Chubut, más precisamente en Puerto Madryn, acompañándonos para la conmemoración de esta fecha tan importante”, manifestó Buzzi.

El mandatario provincial puso en valor la presencia de la Presidenta en la provincia, recordando que “para los patagónicos la causa de Malvinas es algo muy cercano, algo que está en nuestro corazón al igual que en el de todos los argentinos, pero que por una cuestión geográfica nos tocó vivir de forma muy directa”.

El acto

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, Julio Calvo, aseguró que hoy (por ayer) estará arribando a la zona un equipo de Protocolo y Ceremonial de Nación para organizar el evento central por el 2 de abril. Además, remarcó que no quieren que se confunda el motivo del acto con lo político al hacerse presentes agrupaciones partidarias.

Reveló que se instalará un palco oficial y sobre su lado derecho colocarán los familiares y los veteranos de guerra. A su vez, sobre la Av. Rawson habrá sillas para los funcionarios nacionales, provinciales y municipales y se conoció que se llevarán las gradas que se utilizan en Dolavon para los carnavales porque se calcula la presencia de trescientas personas de un coro. Además, cerca del Monumento, irán todas las banderas oficiales de las escuelas. Asimismo puntualizó que se pondrá un vallado de seguridad de acuerdo al movimiento que tendrá la Presidenta con la gente, cuestión que se definirá hoy con el arribo de personal de Ceremonial de Nación.

Calvo indicó que “nuestra idea es que la bandera a media asta la bajen cinco familiares de los caídos en Malvinas, sumado a un homenaje efectuado por un hijo de un veterano y terminar con las palabras del gobernador y la Presidenta”. Asimismo se especificó que se realizarán disparos de homenaje, como ocurre habitualmente en los actos realizados en la ciudad portuaria.

“No hay dudas que la gente va a acompañar pero seguramente habrá banderías políticas partidarias y nosotros no queremos que se mezcle el homenaje a los caídos con la política”, aclaró y agregó que “no pretendemos para nada que se manche el momento, hay que darle el respeto a los familiares y los veteranos que se harán presentes”.

El presidente del Centro de Veteranos puntualizó que la idea que Cristina encabece el acto en Madryn nació “con la Comisión y la Federación donde en una charla central nuestros veteranos expresaron el deseo que los actos centrales sean más federales. Juan Fernández, de la Federación, le sugirió al ministro Randazzo Puerto Madryn y le gustó por lo que nuestro gobernador le efectuó la invitación formal a la Presidenta”.

Concluyó diciendo que “ayer –por el martes- me llamaron de la Federación confirmando su presencia por lo que ya se mandaron a hacer las placas pertinentes para entregarlas”.

Buzzi y el significado

“El 2 de abril tiene un significado muy profundo para nosotros los chubutenses, que somos una provincia donde la guerra se vivió casi como si estuviésemos en la primera línea”, expresó Buzzi, recordando que “de nuestra provincia salieron varias unidades que combatieron en las Islas, Comodoro Rivadavia fue una base muy importante de la Fuerza Aérea, al igual que Trelew, que tuvo despliegue de aviones, y Puerto Madryn fue el lugar adonde regresaron nuestros soldados tras el fin del conflicto”.

Asimismo destacó que “por eso tiene un significado especial la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en esta ocasión, en la que vamos a recordar a nuestros héroes y a honrar a nuestros veteranos”.

“Al recordar Malvinas tenemos que separar el valor que demostraron nuestros soldados de la decisión irresponsable de quienes nos llevaron a la guerra”, agregó Buzzi, alentando a “entender la historia para no repetir sus errores”.

“Tenemos que poner luz sobre estos hechos, hacer justicia también con este pasado, y esto es lo que venimos haciendo en estos años, en los que sostenemos nuestro reclamo soberano con firmeza pero en paz, volcando nuestros esfuerzos a que se entienda que existe un derecho internacional que hay que respetar”, agregó.

Finalmente, el gobernador señaló que “este es el camino que nos llevará a hacer efectivos nuestros derechos soberanos sobre Malvinas: el del diálogo bilateral. Tenemos la fuerza de todo un pueblo y el apoyo incondicional de un continente y de los organismos internacionales”.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Buzzi confirmó que la Presidenta estará el 2 de abril en Puerto Madryn por el acto de Malvinas