ULTIMAS NOTICIAS
Search

CHUBUT: El 40 % de los alumnos secundarios desaprobó materias en la instancia “Escuela de Verano”


El 40 por ciento de los alumnos (que debían entre 3 y 6 materias) y que concurrieron a la Escuela de Verano, no lograron aprobar las asignaturas pendientes en esa instancia (de un mes de duración).

No obstante, unos 1.700 estudiantes alcanzaron con buenas calificaciones el contenido deseado. Los alumnos que se encuadran en el 40% que desaprobó, tendrán una oportunidad más en el mes de marzo. Así lo confirmó a Jornada la subsecretaria de Educación, Saida Paredes, consultada sobre el saldo que arrojó la actividad de “Escuela de Verano” desarrollada desde el 21 de enero y hasta el 15 de febrero inclusive en más de 50 establecimientos educativos en toda la provincia. “La información que tenemos es que la aprobación de los alumnos ronda entre el 50 y 60 por ciento contando con altos porcentajes de asistencia. Este número, indica que muchos alumnos, ya venían en proceso de aprendizaje y que con ese trabajo de un mes, alcanzó para que puedan llegar a los contenidos. En el caso de quienes no aprobaron, están en mejores condiciones para enfrentar los exámenes de marzo”, reveló.

En ese sentido, indicó “se registró un 40 por ciento de alumnos que no aprobaron pero 1.700, sí pasaron la instancia. Miramos los que no aprobaron pero también, a quienes les fue bien. Tenemos la responsabilidad de generar que la escuela esté abierta todo el tiempo, con dispositivos de aprendizaje y el alumno debe hacer uso de los mismos. No nos vamos a cansar de dar oportunidades para aprender”, concluyó.

Fuente:Diario Jornada



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “CHUBUT: El 40 % de los alumnos secundarios desaprobó materias en la instancia “Escuela de Verano”