ULTIMAS NOTICIAS
Search

Toma del corralon en Lago Puelo : El municipio nos daba bolsas como botas de trabajo"

Así lo expreso el secretario gremial Adrian Samaniego a UNA NUEVA MAÑANA , manifestó que el ejecutivo no quiere que la gente se agrupe , que al formar el sindicato el municipio despidió a dos trabajadores sin considerar los fueros gremiales de uno y la condición familiar de otro el cual tiene una persona con capacidades diferentes en su grupo familiar.





Adrian Samaniego contó las condiciones en las que trabajan , bolsas  para usar como botas de trabajo y les decian "es lo que hay" , no se les entrega la vestimenta adecuada por lo que tienen que trabajar con la ropa con la que llegan de su casa , no cuentan con instalaciones en condiciones un solo baño con un inodoro y un lavatorio sin agua para mas de 50 empleados  , y también manifestó la falta de entrega de herramientas.

Desde el grupo de trabajadores reclaman el cese de contrataciones en negro (contratos) y el pase a planta de todos los trabajadores y sueldo acorde para poder cubrir las necesidades básicas , hoy un empleado cobra entre 1.200 y 1.700 aproximadamente con una jornada laboral de 7 horas , expreso Samaniego .
Sobre la forma del pase a planta permanente dijo que para poder pasar tenes que ser funcional al ejecutivo o allegado, también expreso que existen muchos "ñoquis"  y que el concejo deliberante al ser gran parte oficialista no aporta a transparentar el tramite de los pases a planta.

El día 10 del corriente, en el edificio municipal se reunimos con el Ejecutivo con lo que se dio un inicio de mesa de diálogo. El Ejecutivo solicitó que se liberen los vehículos del corralón y luego dialogar. Según informan desde el Sindicato durante la reunión y en todo momento, siempre el ejecutivo desconoció las más de 60 firmas de los trabajadores municipales que avalan la constitución del gremio y que el municipio socava y vulnera el derecho de autodeterminación de las bases en asamblea.


Considerando lo expuesto, los trabajadores reunidos en asamblea  resolvieron que:

Si la otra parte condiciona en la mesa de diálogo la liberación de los vehículos sin la reincorporación de los compañeros despedidos, no hay diálogo.
La Asamblea de los Trabajadores no acepta ninguna negociación que no sea por la vía orgánica y que es la Asamblea la que toma las decisiones por sí.

El secretario del sindicato manifestó que no confían en la palabra del ejecutivo para levantar la medida ya que en otras oportunidades al plantear sus reclamos han ocurrido despidos.




FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Toma del corralon en Lago Puelo : El municipio nos daba bolsas como botas de trabajo"