ULTIMAS NOTICIAS
Search

MARCIAL PAZ MEDIÓ A PEDIDO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES QUE ACEPTARON EL LLAMADO A CONCILIACIÓN OBLIGATORIA




Conflicto laboral en Lago Puelo
A pedido de un grupo de  empleados municipales de Lago Puelo que  desde hace 28 días mantienen en pie una medida de reclamo laboral con toma de las instalaciones del corralón, se hizo presente este martes en la localidad, el secretario de trabajo del Chubut, Marcial Paz, para mediar y proponer la apertura de una mesa de diálogo y negociación  a través de un llamado a conciliación obligatoria entre ambas partes, los trabajadores y estado municipal, cuestión que finalmente fue aceptada. A partir de mañana miércoles(30), luego de que se releve el estado de maquinaria e instalaciones  los trabajadores  levantarán la toma.
En ese marco tras reunirse con los trabajadores en reclamo, con cerco de por medio, el secretario provincial Marcial Paz propuso un llamado a conciliación obligatoria, cuestión que fue analizada  y aceptada por los empleados municipales  por una parte y por el intendente Iván Fernández por otra.
Los empleados se tomaron 30 minutos para analizar dicha propuesta finalmente aceptada, al tiempo que entregaron una nota con una serie de puntos a tener en cuenta para la apertura de la mesa de negociación.
La conciliación obligatoria retroactiva al 28 de diciembre pasado, dictada por la secretaría de trabajo del Chubut, es por un plazo de 20 días, durante el cual se garantiza el pago de haberes de los trabajadores; mientras que el pago de haberes los días hábiles que mantuvieron la medida será uno de los puntos a negociar   a partir de la apertura de la nueva mesa de diálogo; como así también la reincorporación de los dos empleados con contratos vencidos, a quienes también Paz les garantizó el pago de haberes  durante los 20 días fijados para la  conciliación.
 El grupo de trabajadores municipales, acordó aceptar el llamado a conciliación obligatoria por parte de la secretaria de trabajo, y solicito para el miércoles la presencia del  juez de paz para que quede constatado el estado en que se encuentran las maquinas y las instalaciones al momento de levantarse la toma y liberar el lugar. Al respecto el secretario Marcial Paz sostuvo” Los felicito. Esta es una manera de demostrar que ustedes son excelentes personas y es una manera de demostrar que la lucha de ustedes es de trabajadores y un reclamo nada más”.
 Los trabajadores se mostraron agradecidos con Paz, quien respondió a un petitorio elevado días atrás que  solicitaba su presencia e intervención en el conflicto laboral municipal.
Respecto a su intervención Paz, señaló “La solución la vamos a buscar entre todos. Yo lo que voy hacer es traccionar y ponerme a disposición y buscar la conciliación, pero el que tiene la última palabra siempre en un conflicto son los trabajadores, los intereses son de ustedes, ellos tienen que buscar allanar los caminos para buscar una solución que los contenga- dijo en referencia a las autoridades del gobierno municipal-“. Para agregar que “Lo fundamental en un conflicto laboral es que no se politice el conflicto, el reclamo de trabajo no tiene absolutamente nada que ver con los intereses políticos. No hay peor cosa que se judicialice un conflicto, cuando esto sucede es porque no hay racionabilidad “, afirmó el Secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz en diálogo con trabajadores del municipio de Lago Puelo, quien además se comprometió a hablar con el secretario de seguridad de la provincia para que se levante el cordón policial que custodia el predio del corralón municipal, medida que se haría efectiva en las próximas horas.


Publicado por www.noticiasdelacomarca.com



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “MARCIAL PAZ MEDIÓ A PEDIDO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES QUE ACEPTARON EL LLAMADO A CONCILIACIÓN OBLIGATORIA