ULTIMAS NOTICIAS
Search

Esta descontrolado el incendio en el Parque Nacional Los Alerces


Si bien el siniestro esta lejos de los lugares de acampe, el ingreso al parque esta restringido.



El pronóstico del tiempo anuncia la probabilidad de lluvias, pero también se anuncia que se intensificarán los vientos

Parte de incendio en el Parque Nacional LOS ALERCES:

El incendio comenzó alrededor de las 16 horas del día de la fecha, hasta el momento afecta una superficie de 5 hectáreas aprox y se encuentra descontrolado. El mismo se desarrolla en la zona conocida como el maitenal entre la portada centro y Villa Futalaufquen, en cercanías de la ruta provincial N° 71, a dos kilómetros de la portada de acceso centro al parque nacional.



Vegetación afectada: caña colihue, radal, ñire, retama y ciprés.

Se encuentran trabajando 70 personas de las siguiente instituciones: Parque nacional Los Alerces, Gendarmería Nacional, Brigadas de Bosques y Parques de la provincia de Chubut (Esquel y Trevelin), Bomberos voluntarios de Trevelin, empresa Rovella Carranza y Plan Nacional de Manejo de Fuego.




También se encuentran trabajando 2 aviones hidrantes pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Por el momento y hasta nuevo aviso se encuentra cerrado el ingreso al Parque Nacional por la portada centro, como así también todos los senderos existentes en el mismo.

Si bien se observaba en el lugar una leve precipitación que alienta las tareas de los brigadistas, las condiciones climáticas por estas horas presentan fuertes vientos que dificultan la tarea de los aviones hidrantes, al tiempo que avivan la intensidad del fuego.

El fuego ofrece dos flancos, uno de ellos ascendiendo hacia los faldeos del Cerro Situación, que sería el de más difícil acceso, en tanto que el otro frente se dirige hacia la Ruta 71.

El incendio se ubica distante de los principales centro de acampe y atractivos turísticos, no obstante las autoridades del Parque Nacional Los Alerces debieron restringir el ingreso de visitantes, ante la densidad del humo que impide el tránsito por el lugar, y a su vez para facilitar el desplazamiento de los móviles afectados a combatir el siniestro. No obstante habilitaron el egreso de  visitantes y pobladores que pudieran necesitar retirarse de la reserva.

Próximo parte se enviara a las 22 horas,

División Comunicación Institucional Parque Nacional Los Alerces.

Fuente: Noticias de Esquel
            Andres Campos



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Esta descontrolado el incendio en el Parque Nacional Los Alerces