ULTIMAS NOTICIAS
Search

EL HOYO: 100 % de ocupación EXCELENTE PRIMER QUINCENA DE ENERO


Así lo informó la directora de turismo de la localidad de El Hoyo, Claudia Maroni, quien calificó como” excelente” la temporada durante la primer quincena de enero. En materia de alojamiento a nivel local  se informó que  “hay un 100% de ocupación, con alguna baja durante los días de lluvia, actualmente estamos en disponibilidad alojamiento cero” indicó la titular del área.



Maroni indicó que ante esta situación desde el municipio se tomo la iniciativa de relevar disponibilidad en casas de familia, lo que describió como una buena iniciativa, ya que permite seguir brindando el servicio al turista. Logrando que no se vaya de la provincia sin alojamiento.
Así mismo la funcionaria municipal, destaco el servicio de prestaciones brindado, como así también el trabajo conjunto en materia de promoción realizado durante todo el año, en forma conjunta desde el estado municipal, provincia, nación y los privados.
Por otra parte se encargó de remarcar la importancia de que la provincia haya cumplido con garantizar el combustible,  para que el turista pueda viajar tranquilo y seguro de que va a llegar a destino sin inconvenientes en ese aspecto, añadiendo que:” Tanto el estado de las rutas, la disponibilidad de combustible, y el normal funcionamiento y  estado del transporte tanto  terrestre como aéreo es fundamental para nosotros”.
Ampliación franja horaria de atención
A partir del 1º de enero la oficina de informes turísticos de El Hoyo, amplió su franja horaria de atención al público, abriendo a las 08 hs hasta las 22 horas. A lo que se suma una iniciativa de la Cámara de Turismo Local, cuyos prestadores cubren guardias telefónicas brindando información de las 22 a las 08 horas, lo que posibilita brindar al turista un servicio de información relacionada con el alojamiento las 24 horas del día. En ese marco el turista que pase por la localidad, fuera de horario de oficina de informes, va a encontrar en la misma el número de teléfono del prestador de turno.
Este año, el municipio puso en funcionamiento una nueva oficina de informes, ubicada al pie del circuito La Catarata-Corbata Blanca- con atención y horario corrido hasta las 20 horas. El visitante al llegar al lugar puede acceder a información fundamental de forma personalizada que lo sitúa en entorno y ambiente ambiental con el que se va a encontrar al recorrer el sendero; además de recibir recomendaciones y tener acceso a una batería de sanitarios de uso público.


Unas 300 consultas diarias
La oficina de informes ubicada en el acceso de la localidad, sobre ruta Nacional Nº 40, recibe diariamente entre 250 y 300 consultas; mientras que por el parador de informes de la catarata se registró el paso de un promedio de 150 personas por día.
Así mismo Claudia Maroni informó que este año cambio bastante la procedencia de los visitantes, con la visita de turistas de distintos puntos del país, y en la última semana fue llamativa la llegada de extranjeros, la cual ocupó en pocos días el 10% de consultas. En tal sentido la responsable de la cartera municipal informó que “ En base a los últimos registros y el incremento de demandas, estamos pensando en comenzar a implementar otro tipo de cartelería que en principio seria bilingüe”.
Siguen las fiestas

Más fiestas en la Comarca
Finalmente Maroni, recordó que desde la dirección de turismo de El hoyo, se acompaña y apoya el desarrollo de las fiesta populares de pueblos vecinos, y en ese marco es que se está brindando información  sobre lo que será este fin de semana el Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén; y el último fin de semana de enero la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “EL HOYO: 100 % de ocupación EXCELENTE PRIMER QUINCENA DE ENERO