ULTIMAS NOTICIAS
Search

Buzzi inauguró núcleo sanitario en El Hoyo y anunció tendido de fibra óptica y viviendas

Buzzi inauguró en la localidad de El Hoyo
las obras del núcleo sanitario
para el Camping Municipal.

El gobernador, Martín Buzzi, sostuvo que “es importante que todos en nuestra provincia sean parte de la sociedad de la información”. Se instalará un tendido de fibra óptica que hará “más barato” el servicio de Internet en toda la vera de la ruta 40. Además, anunció que se construirán 34 viviendas por intermedio del IPV.







El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, inauguró en la localidad de El Hoyo las obras del núcleo sanitario para el Camping Municipal. Durante la ocasión, el mandatario provincial anunció el soterramiento del tendido de fibra óptica sobre la vera de la ruta 40 y la construcción de una importante cantidad de viviendas para los habitantes del municipio cordillerano.


Acompañado por el intendente local, Mirko Szudruk, Buzzi anticipó que “se va a instalar la fibra óptica desde Río Mayo conectándola hasta Bariloche y dándole la conectividad a todas las localidades que rodean la ruta 40, para que todas las comunidades puedan tener banda ancha como corresponde”.

Al respecto, explicó que “primero hay que establecer el tendido troncal que va a estar disponible a lo largo de este año y lo que resta son las conexiones individuales para cada una de las comunidades. En este sentido, vamos a privilegiar las instituciones preexistentes como puede ser el caso de la cooperativa o el municipio”.

“Los vecinos tendrán un servicio de banda ancha mucho más accesible para su bolsillo. Porque hoy la igualdad tiene que ver directamente con el acceso a la sociedad de la información. Hace unos años era fundamental un pizarrón y una tiza, es decir cosas en concreto, pero hoy hacen falta estas cosas que no son de cemento”, expresó.

Asimismo, Buzzi anunció que “hemos firmado con el señor intendente la construcción de un conjunto habitacional de 34 viviendas que se van a llevar adelante en la localidad de El Hoyo y que, por supuesto, estamos en pleno proceso de factibilidad es por eso que estamos llevando adelante todos los pasos para que en un tiempo prudencial comencemos a construir las viviendas”.

Agregó que “estamos haciendo simultáneamente reparaciones de viviendas con mejoramientos habitacionales de esta localidad”.
De la ceremonia participaron los intendentes de El Hoyo, Mirco Szudruk, de El Maitén, Luis García y de Lago Puelo, Iván Fernández junto al ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Trovant, los presidentes del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Graciela Galli, y de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López. Además, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rubén Zárate, junto al subsecretario de Articulación Científica, Santiago Miguelez.

Puesta en valor del camping
Sobre el núcleo sanitario inaugurado hoy, Buzzi sostuvo que “estas obras no hacen más que poner en valor el camping que hace un buen tiempo estamos recuperando junto al intendente. Es una obra que está al servicio de los viajeros que se acercan a la comarca y a los propios residentes de la comarca”.

Por su parte el intendente de El Hoyo, Mirko Szudruk, puntualizó que “los camping están desbordados y una obra de este tipo va a dar trabajo a mucha gente”.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Buzzi inauguró núcleo sanitario en El Hoyo y anunció tendido de fibra óptica y viviendas