ULTIMAS NOTICIAS
Search

Una dramática toma de rehenes sacudió la tranquilidad de El Bolsón


Ocurrió cuando un hombre con antecedentes judiciales fue obligado a restituir a uno de sus hijos. Amenazó con un cuchillo y un hacha a su exmujer, un bebé de pocos meses y otro de 9 años. Fue reducido por la policía, pero huyó y aún no pudo ser detenido.

Un hombre identificado como Marcos Nahuelpan, con antecedentes judiciales, mantuvo ayer como rehenes a su mujer, un bebé de meses y otro menor de 9 años, a los que amenazó con un cuchillo y un hacha para resistir un orden de alejamiento del hogar por violencia familiar previa.
Los hechos se desencadenaron pasadas las 16, cuando el imputado fue demorado por policías en pleno centro de la ciudad, a la altura de la plaza Pagano, para notificarlo de la orden impartida por la jueza de paz y ordenarle la entrega del hijo a su madre.
Con excusas, Nahuelpan convenció a los uniformados para llevar personalmente al chico hasta el domicilio del barrio Industrial, en la zona sur de El Bolsón. Sin embargo, al entrar a la vivienda, el individuo obligó a la familia a permanecer allí bajo amenazas de matarlos, mientras que los guardianes debieron limitarse a mantener una custodia preventiva por las inmediaciones.
Un rato más tarde, la llegada del subcomisario Rafael Godoy (de civil) permitió una instancia de negociación. El oficial se las ingenió para entrar a la casa y luego de más de una hora de conversación logró convencer al agresor para que deponga su actitud.
No obstante, la llegada de una funcionaria judicial complicó las cosas y el sujeto volvió a exhibir un puñal y a mostrarse agresivo.
En un descuido, la jueza logró huir con el bebé hacia el patio, mientras el policía se trenzó en una pelea con Nahuelpan, a quien logró desarmar. Con todo, uno de sus perros saltó sobre Godoy y lo mordió en la pantorrilla y un brazo. Dicha circunstancia fue aprovechada por el sujeto, quien cruzó a toda carrera las aguas del rio Quemquemtreu y se perdió en el bosque, sin dar tiempo al resto de los uniformados para llegar a detenerlo.
A última hora se seguía buscando al agresor por distintos barrios de la localidad, mientras que la familia fue atendida por personal de Desarrollo Social.
Nahuelpan fue el protagonista de un doble homicidio en agosto de 2002, ocurrido en Mallín Ahogado. En 2007 resultó indultado por el STJ y un tiempo después resistió a tiros un intento de la policía de detenerlo en medio del campo.
(Fuente: Diario Río Negro)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Una dramática toma de rehenes sacudió la tranquilidad de El Bolsón