ULTIMAS NOTICIAS
Search

BUZZI JUNTO A SZUDRUK PRESIDIÓ LICITACIÓN DE OBRA DE AMPLIACIÓN ESCUELA Nº 734 DE EL HOYO





El gobernador Martín Buzzi junto al intendente Mirco Szudruk, presidió durante la mañana del miércoles la apertura de licitación pública Nº 33/12 obra de ampliación escuela Nº 734; también se firmaron convenios de obra y el mandatario provincial anuncio la creación a partir del año lectivo 2013 de una escuela técnica en la localidad de El Hoyo, al tiempo que resaltó la importancia de valorizar y pensar el presente y el futuro entendiendo a “la educación como base de valores positivos para las comunidades” .


Ocasión en la que el gobernador provincial instó   “a volver a los valores que nos permiten pensar que tenemos un presente pero sobre todo un destino común”, en ese marco el gobernador Martín Buzzi  hizo especial hincapié en que el fortalecimiento de dichos valores, va más allá de la obra pública como política de estado, entendiendo que quienes tienen responsabilidades públicas “ Tenemos que poner la educación sobre la base de los valores positivos para que tengamos una comunidad cada vez más autónoma. Tenemos que volver a aquellas cosas que no pasan  de moda. Con acción y justicia, valores que tienen que ver con la vida y acciones cotidianas nuestras que no tenemos que perder” sostuvo Buzzi.
Para más adelante anunciar la creación en el 2013 de una escuela técnica en El Hoyo,   que complemente con la educación existente en la Comarca.
Por su parte el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, se expreso agradecido con quienes acompañaron  el camino recorrido para concretar  la obra de ampliación de la escuela Nº 734, tan  necesaria y esperada por la comunidad educativa y la población en general.
Así mismo Szudruk remarcó que el año 2012, para El Hoyo en materia educativa ha sido muy bueno, ya que arranco con la inauguración de la  escuela primaria 223, seguidamente el SUM de la escuela 81 y sobre el cierre de año con la apertura de sobres para obra de ampliación de la escuela nº 734, y como broche de la jornada, el anuncio del gobernador de creación de una escuela técnica, un anhelo de muchos años, que comienza a plasmarse en realidad.
Por su parte el director de la escuela Nº  734, Fabián Ronchi,  también manifestó palabras de agradecimiento con todas las personas que desde el año 2005 pusieron su granito de arena para comenzar hacer realidad  esto que hasta ayer era un sueño. Al tiempo que remarcó la presencia y acompañamiento que el ministerio de educación durante todo este año, con decisiones que priorizan la búsqueda de una mejor calidad de vida de la comunidad y la inclusión educativa.
Presencias
El gobernador Martín Buzzi, y el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, estuvieron acompañados por los intendentes de la Comarca de Lago Puelo, Iván Fernández; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Héctor Miguel Castro, De El Maitén Oscar García,  y de Río Senguer, Miguel Ángel López; el secretario de Infraestructura , Planeamiento y Servicios Públicos Pablo Punta, la presidente del IPV Graciela Galli;  además del director de la escuela nº 734, Marcelo Fabián Ronchi, concejales y funcionarios locales y de municipios vecinos.
Más obras
En el marco del acto, el gobierno provincial firmó contrato de obras,  con los municipios de El Hoyo  para  la ejecución por administración, de 8 mejoramientos habitacionales, correspondiente a la 4º etapa,  en el Marco del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas; con Lago Puelo la construcción de captación y conducción de agua para cisterna 500 m³ para parajes Las Golondrinas; con Epuyén  la obra de ampliación de la escuela nº 9.
Apertura de sobres licitatorios
Llegado el momento de la apertura de sobres de licitación pública Nº 33/12, obra de ampliación  escuela Nº  734, fueron tres las empresas oferentes que cumplimentaron los trámites de presentación de pliegos y documentación con la respectiva oferta básica y alternativa, Esquel Construcciones SRL; Calse SRL; y Peña Construcciones SRL.
Dicha obra de ampliación , cuyo monto de inversión roda los 13 millones de pesos,  incluye un área para talleres, preceptoria, área pedagógica, sala de docentes y un Salón de Usos Múltiples con canchas reglamentarias, vestuarios y sanitarios.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “BUZZI JUNTO A SZUDRUK PRESIDIÓ LICITACIÓN DE OBRA DE AMPLIACIÓN ESCUELA Nº 734 DE EL HOYO