ULTIMAS NOTICIAS
Search

Un sismo afectó el centro de Chile

Tuvo una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter y no se reportaron víctimas ni daños materiales. Su epicentro fue epicentro en el mar a 36 km al oeste de la población de Navidad, en la región de OHiggins.



Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la zona central de Chile sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
El terremoto se produjo a las 18H39 locales (21H39 GMT), con epicentro en el mar a 36 km al oeste de la población de Navidad, en la región de OHiggins (unos 90 km al sur de Santiago), y a una profundidad de un kilómetro, según el informe del Servicio Sismológico.

Un informe preliminar de la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que "no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura" como consecuencia del temblor.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
El movimiento telúrico fue precedido por otro temblor de 5,1 grados en la escala de Richter, que también remeció la zona central de Chile tres horas antes.

diariouno.com.ar


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Un sismo afectó el centro de Chile