ULTIMAS NOTICIAS
Search

Le prendieron fuego la camioneta al cuñado del vicegobernador en Esquel

Se trata de Juan Cruz Lagos, un conocido escribano de la ciudad cordillerana. El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada. El fuego destruyó el vehículo. “Alguien tiene que hacer algo”, reclamó la víctima en diálogo con FM Tiempo.











La camioneta del cuñado del vicegobernador César Gustavo Mac Karthy fue prendida fuego esta madrugada en la ciudad de Esquel. Se trata de Juan Cruz Lagos, un conocido escribano casado con la hermana del vicegobernador, quien esta madrugada se despertó al oír explosiones en su casa.
Al levantarse, comprobó que se trataba de su camioneta, que estaba totalmente cubierta por las llamas. “Sentí una explosión y ruidos, y ví la camioneta prendida fuego en la caja, y luego tomó el resto. Ante la situación, agarré a mi familia y salimos de la casa por precaución”, explicó Lagos en diálogo con el programa “A tiempo”, que se emite por FM Tiempo de Trelew.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Sarmiento casi San Martín de Esquel, y según relató Lagos, los Bomberos tardaron en llegar: “Me pidieron disculpas porque dijeron que tuvieron inconvenientes con los choferes”.
Lagos descartó que se haya tratado de un accidente, y reclamó: “Me resisto a vivir así. Estoy conmocionado, aunque contento por la actitud de mucha gente que me acompañó. Pero alguien tiene que hacer algo”.

Diario Jornada
Así quedó la camioneta tras el voraz incendio.
Estaba estacionada al costado de la casa. (Foto: Atilio Ortiz / Jornada Esquel)























Cabe recordar que Juan Cruz Lagos estubo protagonizando varios titulares de los medios meses atras , por ejemplo la publicacion de Info Glaciar


La Fiscalía de Esquel analiza por estas horas si citará al escribano Juan Cruz Lagos como testigo o que preste declaración indagatoria por la supuesta venta irregular de tierras fiscales en la paradisíaca zona de La Horqueta perjudicando en cientos  de hectáreas al poblador, Aldo Gerez.

Gran molestia causó en el gobierno el encuentro que mantuvo el Fiscal de Estado, Diego Carmona y el escribano Juan Cruz Lagos, tanto es así que almorzaron juntos a la vista de los esquelenses que miraban azorados la situación.
Por estas horas, algunos funcionarios consideran que la  renuncia del Fiscal de Estado sería lo mejor que le pueda pasar al Estado por considerar que tuvo una conducta alejada de la que realmente debe tener un Fiscal que dice defender los intereses de Chubut.
“A este lo mandan a robar y toca timbre”, dijo un alto funcionario de la Fiscalía que espera con ansiedad la renuncia de Carmona de ese cargo por no cumplir con las responsabilidades de funcionario público, “vino a reunirse con el enemigo y no lo hizo con el damnificado, es vergonzoso”, indicó la misma fuente al sostener además que todas las denuncia que Carmona hizo por otros temas en Buenos Aires fueron un fracaso.

Como primera medida, el Instituto de Colonización y Fomento Rural paró todos los expedientes relacionados a la venta de terrenos sin título de propiedad en la cuenca del Lago Cholila y que incluían los bosque nativo, pese a que la Dirección de Bosques de la Provincia declaró el área “zona de reserva de uso múltiple” y que tiene una gran masa boscosa compuesta en un cien por ciento de ñire. A pesar de estas prohibiciones la venta continuaba sin control.

Esta semana se espera que haya más novedades del caso Gerez ya que el diputado provincial, Carlos Lorenzo está preparando una serie de documentos para enviarle al abogado Marcelo Macaya, defensor de Gerez.
Carlos Lorenzo le girará el proyecto de ley que presentó en la Cámara para evitar que el dasnevismo siga haciendo grandes negocios inmobiliarios con tierras fiscales en la cordillera afirmando que ante la venta irregular de esas tierras con bosques nativos, el gobernador Mario Das Neves engaña a la población, “hay adineradas familias de Buenos Aires que hacen millonarios negocios inmobiliarios al recibir títulos de propiedad absolutamente nulos e inconstitucionales con la ayuda de algunos funcionarios que hoy la fiscalía de Esquel está investigando”.

El proyecto de ley de Lorenzo que consta de 37 artículos y varios capítulos y secciones que no ha sido tratado, propone la creación de un Consejo Forestal de la Provincia del Chubut como órgano superior de carácter consultivo y de asesoramiento a la Autoridad de Aplicación en materia forestal y en la determinación e implementación de la política forestal de la provincia.
Este organismo podrá a su vez requerir en los casos que estime pertinente, colaboración en el análisis y elaboración de informes netamente técnicos a la Comisión Técnica Asesora  que a tal fin creará el Poder Ejecutivo Provincial, con integrantes de las áreas específicas de gobierno.
En cuanto a las tierras forestales, en razón de su pertenencia, pueden ser de dominio público o privado. Son tierras forestales de dominio público, las pertenecientes al Estado Nacional, Provincial o Municipal y que están destinadas al cumplimiento de un fin determinado. Son tierras  forestales de dominio privado aquéllas cuya titularidad pertenece a los particulares.
La “desafectación” de las tierras forestales del  dominio público se producirá cuando desaparezcan las causas que motivaron su afectación, siendo necesario, en todo caso, acuerdo previo del Consejo Forestal Provincial y la aprobación por ley de la misma.

El proyecto indica entre otras cosas, que la administración estatal estará facultada para recuperar de oficio en cualquier momento, la posesión indebidamente perdida de las tierras forestales de dominio público, por su carácter absoluto y exclusivo, sin que se admitan interdictos ni procedimientos especiales  en esta materia, procurando el resarcimiento económico por los daños provocados a los bienes  propiedad del Estado, como consecuencia de esa ocupación.

Las tierras forestales de dominio público con bosque nativo podrán ser enajenadas, previa audiencia pública y desafectación de la superficie pretendida, con la aprobación de las 4/5 del total de la Cámara de Diputados previo acuerdo expreso  del Consejo Forestal Provincial  y  dictamen favorable de Fiscalía de Estado. 



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Le prendieron fuego la camioneta al cuñado del vicegobernador en Esquel