ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo: Relevan recurso humano y material existente, en el marco del plan de prevención contra incendios


Instituciones  de seguridad y emergencia, mantuvieron en  la localidad de El Hoyo, una reunión de trabajo, con el objeto de relevar recursos humanos y material, además de articular y dejar en claro roles de cada una de los organismos, en el marco del Plan de Coordinación Institucional para la Prevención Contra Incendios.



De la reunión participó el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, junto al director de defensa civil municipal Gabriel Rapoport;  Mario González  director de delegación Las Golondrinas de  defensa civil provincial ; Tiziana Cerrutti del servicio provincial de manejo del fuego; Cecilia Díaz del plan nacional del manejo del fuego; de la asociación de bomberos voluntarios participaron Iván Yuziuk jefe de cuerpo activo , acompañado por Julián Rapoport segundo jefe y Mónica Smit miembro de la comisión directiva; por la comisaría local estuvo la oficial Natalia Cantarini y por Escuadrón 35 de Gendarmería el oficial Chuquisaca.
Los temas abordados, de algún modo fueron la continuidad del encuentro entre el subsecretario de bosques de la provincia Pablo Delgado,  con instituciones y municipios de la Cordillera para avanzar en la prevención de incendios forestales.

Durante el encuentro los referentes  institucionales presentes pusieron sobre la mesa de trabajo, los recursos humanos y materiales disponibles en cada repartición, como así también las necesidades; además de dar discusión a una serie de temas importantes a la hora de hablar y acordar la coordinación de un Plan de Coordinación Institucional para la Prevención Contra Incendios.
En ese marco desde el municipio de El Hoyo, a través  de su dirección de defensa civil , plante la importancia de contar con un mapa de situación catastral y poblacional actualizado; trabajar sobre la definición de roles de la colaboración de la población en materia de prevención y colaboración ante eventos adversos; como así también de contar con un plan municipal contra incendios , enmarcado dentro del plan maestro general, con articulación y acuerdos de colaboración entre los municipios de la Comarca Andina.
El encuentro fue propicio para informar a los referentes de organismos provinciales y nacionales, sobre las diferentes problemáticas locales y poner sobre la mesa las hipótesis posibles de riesgo en la zona.
Al respecto Gabriel Rapoport, director de DC Municipal de El Hoyo, explicó que a nivel local se está trabajando sobre el armado y articulación con los organismos actuantes en emergencia y las juntas vecinales,  de un plan  completo preventivo contra incendios, en víspera  de la temporada estival.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo: Relevan recurso humano y material existente, en el marco del plan de prevención contra incendios