ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

El Hoyo: Bloquean el ingreso de Bomberos para evitar apaguen una quema ilegal


A pesar de las altas temperaturas y el viento que en estos días se hace presente en la región , algunas personas se niegan a cumplir la PROHIBICIÓN de las quemas de residuos vegetales.


Cerca de las 13 horas del viernes, una columna de humo de dimensiones importantes divisada en el sector de la catarata de El Hoyo, alerto a los vecinos de la zona, que a su vez llamaron a bomberos para advertir la situación.

Por fortuna solo se trató de una quema en una propiedad privada en donde se construye un gran complejo de cabañas, ubicado al pie del circuito la Catarata.

La sorpresa fue para los bomberos y alertados se dirigieron al lugar y al ingresar se encontraron con una actitud algo llamativa de personas a cargo de la obra, quienes con la intención de impedir el ingreso de la dotación bomberil atravesaron una maquina vial por delante de la unidad, actitud ésta que duro algunos minutos, al tiempo que enviaban personal  a custodiar el acceso de ingreso al predio.
 Tras charlar sobre la situación, depusieron la actitud y dejaron ingresar a los bomberos a verificar el estado de dicha quema de residuos forestales.

 Es válido recordarle a los trabajadores y responsables de dicha obra, como así también a nuestros lectores que tras los conocidos y graves incendios forestales que la comunidad de El Hoyo ha vivido durante los últimos dos años, son los propios vecinos los que a modo de protección de los bosques y  la seguridad del pueblo, al divisar alguna columna de humo importante dan voz de alerta a los organismos de emergencia, para que estos verifiquen y si es necesario actúen ante posibles focos ígneos, ya sea generados por quemas descontroladas o mucho peor por manos anónimas con intencionalidad.


Fuente: Noticias de la Comarca



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo: Bloquean el ingreso de Bomberos para evitar apaguen una quema ilegal