ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: salvó a joven de tirarse al vacío


Un policía rionegrino trepó sin ningún tipo de seguridad una antena de 104 metros de altura para convencer a un joven de que se no arrojara al vacío, ya que amenazaba a los gritos con suicidarse. El singular episodio se vivió la noche del domingo en el centro de Ñorquinco, localidad de la Línea Sur ubicada a unos 90 km al este de El Bolsón.



El hecho recién tomó trascendencia ayer. Según lo reconstruido hasta el momento, poco después de las 21, una persona residente en el lugar, identificado como M.V., de 19 años, se subió a una torre de telefonía en evidente estado de shock y comenzó a advertir sobre la intención de quitarse la vida.

Pronto numerosos vecinos se congregaron en el lugar para tratar de convencerlo que desistiera de su actitud, aunque pasaban los minutos y aumentaba la incertidumbre sobre el desenlace de los acontecimientos.

En ese contexto, el cabo Sergio Rojas (36) –quien se encontraba de civil– no dudó en trepar la columna metálica, sin ningún tipo de arnés para seguridad personal, llegó hasta la cima y entabló un diálogo con el presunto suicida. De a poco logró convencerlo y un rato más tarde ambos llegaron sanos y salvo de nuevo al suelo.

Sin embargo, una vez superada la adrenalina propia del momento, el uniformado sufrió una crisis nerviosa, por lo que debió ser atendido por un especialista psiquiátrico, quien le recomendó reposo. El subcomisario Rafael Godoy, al confirmar el suceso, valoró la acción de Rojas "aún sin tomar conciencia del riesgo que significó para su propia vida. Su acto de arrojo permitió evitar el suicidio de este joven desesperado".

Fuente: Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: salvó a joven de tirarse al vacío