ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: Caso Neumann exhumarán el cuerpo del médico policial


Una denuncia anónima alertó de que el ataúd no contendría los restos de Guillermo Neumann y el juez Calcagno aceptó ahora realizar el cotejo. Las pericias se realizarían el próximo jueves.




Ante la duda de que el cuerpo del médico policial Guillermo Neumann, asesinado en El Bolsón, sea realmente el que está en el ataúd, planteada al parecer hace unos cuatro meses "por una persona que pidió mantenerse en el anonimato", el juez de Instrucción Ricardo Calcagno ordenó ayer la exhumación, que se cumpliría el jueves 22 de noviembre en el cementerio municipal de esta ciudad.

Así lo confirmó el abogado querellante Alejandro Pschunder (quien representa a la madre de la víctima), a través de Radio Seis. Dijo en detalle que "si bien la persona no quiso intervenir ni dar su identidad porque teme por su vida, nos dio esta información que nosotros transmitimos al juez Calcagno en ese momento y ahora el juez pidió la exhumación".

"Esperamos que esté, porque si no es así sería de una gravedad importante, porque estaría hablando de algo muy pesado detrás", valoró enseguida.

Desde su óptica –si se confirma la desaparición del cuerpo–, "volvería la hipótesis de Misiones y habría que investigar más los ribetes".

Recordó asimismo que la investigación determinó que el día del crimen "hubo dos llamados para que Neumann vaya a la Comisaría 12ª por un ahorcado que nunca existió".

Al parecer "provinieron del hospital y de la comisaría y está probado que lo llamaron porque lo estaban esperando para asesinarlo".

Arma calibre 32

Otro dato que aportó el letrado es que "el calibre del arma utilizada también es un dato relevante dado que es 32 y esas municiones no se consiguen fácilmente ni en Esquel, ni en El Bolsón ni en Bariloche".

Agregó que "la forma en que lo matan parecería que no es de un profesional, pero usa un arma con balas nuevas que alguien le proveyó. Evidentemente hicieron muchas cosas para despistar", opinó.

De igual modo, Pschunder insistió con que "la hipótesis Misiones" lleva hacia una "acción de filiación" que estaba realizando Neumann "con una persona muy poderosa" de la provincia norteña "para que lo reconociera como hijo, cuando se produjo el horrendo crimen cometido frente a sus hijos y esposa".

Durante la entrevista, el abogado resaltó también que "el resultado de ADN de la filiación fue negativo, aunque la desaparición del cuerpo reactivaría las dudas en esa línea. Si el cuerpo no está o no corresponde a Guillermo se empieza a ver que esto es algo muy pesado", subrayó.

El homicidio del médico policial y del Ipross conmocionó a toda la región y ocurrió en pleno centro de El Bolsón durante las primeras horas de la noche de 26 de marzo de 2010, cuando estacionó su auto y alguien le disparó a corta distancia con un pistolón, en presencia de sus dos hijos de 5 y 3 años, mientras que su esposa intentaba abrir la puerta del departamento ubicado en la planta alta.

A las pocas horas de cometido el crimen, la policía local detuvo a dos sospechosos y el entonces ministro de Gobierno, Diego Larreguy, llegó a los funerales asegurando que el caso estaba esclarecido. Sin embargo, a los pocos días el juez decretó la falta de mérito para los acusados y ordenó la inmediata liberación.

Fuente:Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: Caso Neumann exhumarán el cuerpo del médico policial