ULTIMAS NOTICIAS
Search

Denuncian abusos contra tres nenas en El Bolsón


El acusado, dirigente sindical y pastor evangélico de unos 40 años, ayer se presentó en el juzgado de Instrucción 6 de Bariloche y quedó detenido. Las niñas de 9, 10 y 11 años serían citadas para declarar por Cámara Gesell.

Al menos dos denuncias fueron radicadas en la Comisaría 12° de la localidad rionegrina de El Bolsón contra un individuo acusado de abusos contra tres nenas de 9, 10 y 11 años, se confirmó ayer.

El imputado es un dirigente sindical del rubro de la construcción y pastor evangélico, de unos 40 años. El sospechoso ayer se presentó en el juzgado de Bariloche y quedó detenido. La misma persona también fue protagonista hace un par de años de una toma irregular de tierras, detalle La Mañana de Neuquén.

El subcomisario Walter Toledo ratificó que "en esta dependencia se está instruyendo una causa sobre presunta infracción al artículo 119 del Código Penal (abuso sexual)".

Aún cuando se excusó "de brindar mayores detalles sobre las víctimas y victimario", adelantó que "interviene el Juzgado de Instrucción N°6" y que "se han realizado algunas diligencias ordenanzas por dicho fuero" y sobre denuncias concretas a cargo de los padres de las menores.

Acerca de la identificación del implicado, el funcionario se limitó a detallar que "en principio hay una persona que fue notificada como imputado y presunto autor del hecho que se está investigando" y sobre la que se pidieron antecedentes a otras jurisdicciones.

En coincidencia, recordó que la policía "tiene vedada la posibilidad de poder entrevistar directamente a los menores", por cuanto las niñas ultrajadas serían citadas en los próximos días a los tribunales de San Carlos de Bariloche para declarar a través de una cámara Gesell.

Más allá del hermetismo en torno al caso, trascendió que los abusos "se vendrían reiterando desde hace meses en el ámbito intrafamiliar" en un barrio emplazado al oeste del río Quemquemtreu y que recién tomó trascendencia cuando una de las menores contó los ultrajes a su padre.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Denuncian abusos contra tres nenas en El Bolsón