ULTIMAS NOTICIAS
Search

Comunicado: Amenazas sobre el Cerro Perito Moreno


El Grupo Laderas presentó ayer a las autoridades de El Bolsón toda la documentación existente sobre el proyecto de desarrollo del Cerro PM, con el objeto que el Municipio cumpla con la demanda del Superior Tribunal de Justicia (STJ) quien otorgó una medida de no innovar sobre el emprendimiento.

Esta medida -de extrema gravedad- amenaza la continuidad del contrato de concesión firmado en julio 2011 entre Laderas y el estado provincial y municipal, y pone en riesgo la próxima temporada de invierno 2013.

La empresa recordó que el STJ dictaminó esta medida excepcional-a pedido de un vecino del Mallín Ahogado-por la falta de respuesta del Municipio en el completamiento del trámite de aprobación de dicho proyecto.

Con el objetivo de facilitar el trámite pendiente, la empresa presentó  dos alternativas que mejoran significativamente el proyecto original. En ambos casos, el tamaño del proyecto se reduce en un 70% (en superficie y lotes propuestos) y se incorporaron las recomendaciones formuladas por los equipos técnicos de la municipalidad y la provincia en materia de protección del medio ambiente.

Las nuevas propuestas suman mejores prestaciones sociales y deportivas y aseguran la creación de 240 nuevos puestos de trabajo junto con un gasto adicional en temporada de invierno de aproximadamente $130.000.000.-que redundará en el comercio de la zona.

La empresa recordó lo positiva de la temporada de invierno 2012, con un récord de visitantes al Cerro (superior a los 24.000) y un importante movimiento comercial que permitió niveles de actividad nunca antes visto.

Si bien la situación es preocupante, Laderas ratificó su compromiso con El Bolsón y su entera flexibilidad para facilitar la salida a esta situación, y confía en que las autoridades de El Bolsón responderán a la brevedad a la demanda del STJ de la provincia.


Ver Proyecto Completo



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Comunicado: Amenazas sobre el Cerro Perito Moreno