ULTIMAS NOTICIAS
Search

Por falta de personal, el mamógrafo de Esquel no funcionará por dos meses


Juntan firmas para que resuelvan el problema. La causa: la licencia por maternidad de la técnica radióloga a cargo del equipo.

Un insospechado problema se ha suscitado en el Hospital Zonal de la ciudad de Esquel en estos días. Ante la ausencia de la técnica radióloga que se encarga de poner en funcionamiento el mamógrafo, la institución dejará de hacer mamografías, al menos por los próximos dos meses.
La licencia por maternidad de la técnica radióloga a cargo del mamógrafo del Hospital Zonal de Esquel, dejará al nosocomio de la ciudad sin realizar estudios hasta que retorne la especialista. Así mismo, el centro de salud sigue a la espera del nombramiento de personal especializado, que además permitirá el funcionamiento del tomógrafo.
Juntan firmas

Ante la falta de personal técnico especializado para la normal tarea  del mamógrafo del Hospital Zonal de Esquel, la Asociación Lucha contra el Cáncer Esquel (ALCEC) está juntando firmas solicitando que el aparato de alta complejidad vuelva a funcionar.
La presidenta de ALCEC Esquel, Lucy Huichulef, explicó a Jornada que desde la asociación están trabajando en la elaboración de un documento que será entregado en los próximos días al intendente de la ciudad de Esquel, Rafael Williams. De la misma manera informaron que la intención es que la nota le llegue al ministro de Salud,  Carlos Sáenz, como así también a la Dirección de Área Programática y al director del Hospital Zonal de Esquel, Marcelo Flores.
“Estamos juntando firmas  solicitando a las diferentes autoridades para que se resuelva este tema y que vuelva a funcionar el mamógrafo  que es de mucha utilidad en la ciudad”. Por otra parte Huichulef remarcó que en las clínicas privadas tampoco está funcionando, lo que está ocasionando un verdadero trastorno para aquellas mujeres que quieran realizarse los pertinentes estudios.
La explicación del Hospital

Al respecto, el director de del Hospital Zonal de Esquel, Marcelo Flores, confirmó que el principal motivo se debe a que la técnica especializada se encuentra con licencia por maternidad. “Dentro de dos meses se reintegra la técnica radióloga”, expresó y agregó que por dos meses el mamógrafo seguirá sin funcionar. Sin embargo, remarcó que el Hospital Zonal de Esquel está a la espera del nombramiento de técnicos radiólogos para que se sume a la técnica que ya trabaja.
Campañas en vano

Como asociación –remarcó Huichulef-  las campañas que se están realizando por este tiempo son en vano, porque el tema hoy por hoy se soluciona viajando a otra localidad pero esta alternativa no está al alcance de todas las mujeres.
Fuente: Diario Jornada



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Por falta de personal, el mamógrafo de Esquel no funcionará por dos meses