ULTIMAS NOTICIAS
Search

Más de 800.000 personas visitarán lugares turísticos este fin de semana


Unas 826 mil personas se movilizarán el fin de semana largo venidero, casi todas dentro del país, con un gasto global de 605 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Turismo.



Con estos números, que implican un 2% más de turistas que en el mismo período de 2011, el total de personas movilizada durante los fines de semana largos de este año sumará unos 10 millones, lo que significa un "crecimiento de 47% con respecto al mismo período del año pasado", señala un comunicado.
Estos datos referidos al fin de semana que se extenderá por el feriado del 8 de este mes, por corrimiento del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, surgen de la Encuesta de Viajes y Turismo en hogares argentinos de la cartera de Turismo.
El sondeo también indica que el 98% de los turistas viajará dentro de Argentina y el 2% lo hará al exterior. El promedio de estadía será de 3,2 noches, con un gasto diario en torno a los 227 pesos, en tanto las regiones que recibirán mayor cantidad de turistas serán el Norte y Córdoba, con un 23%, y el litoral fluvial, que espera un 21% del total.
En el principal centro turístico argentino, Mar del Plata, las reservas alcanzaban el 54%, que en el caso de los hoteles 5 estrellas se elevaba a 64%, en los 4 estrellas 65% y los hoteles boutique 84%, mientras los hoteles gremiales alcanzan un 67%.
En el litoral, se destacaba Paraná, con 70%, en tanto en las sierras Córdoba tenía reservas globales de 50%, con 59% para hoteles 5 estrellas y 57% para los de 4.
Las ciudades chubutenses de Puerto Madryn y Trelew sobresalían en el porcenajes de reservas en la costa patagónica, con 81% y 74%, respectivamente.
Las capitales de San Juan y La Rioja, registraban una ocupación reservada de 78% y 73%, en ese orden, en tanto en San Luis las reservas globales eran de 43%, y la ciudad de Salta alcanzaba el 78%. En el caso de Posadas, las reservas hoteleras eran del 100%, en gran medida debido al XXVII Encuentro Nacional de Mujeres y al comienzo de la Estudiantina en la capital misionera, dijeron a Télam autoridades oficiales y privadas del sector.
En el balneario rionegrino de Las Grutas fueron reservadas el 60% de las 6.000 plazas de alojamiento disponible, informaron a esta agencia fuentes de la municipalidad de San Antonio Este. El titular de Turismo, Enrique Meyer, manifestó que “la cantidad de turistas que recorrerán el país durante este fin de semana reivindican las políticas de la ley de ordenamiento de feriados que tanto éxito han tenido a lo largo del año”.
El ministro destacó además que el fortalecimiento de turismo interno es una de las claves para que el sector se consolide y sigua colaborando con el desarrollo económico del país y llamó a continuar con el trabajo en conjunto desde todos los sectores que forman parte del turismo.
El Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que el 12 de octubre recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, reemplaza a la antigua denominación de "Día de la Raza".
La celebración oficial se estipuló en 1917 mediante un decreto del presidente Hipólito Yrigoyen, y en 2007 el Instituto Nacional contra la Discriminación propuso un decreto que llamara a la fecha "Día de la Diversidad Cultural Americana". Finalmente, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 1564/2010, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio el nombre actual.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Más de 800.000 personas visitarán lugares turísticos este fin de semana