ULTIMAS NOTICIAS
Search

Lago Puelo: Robo a remisero


SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN Y SE DISPUSIERON MEDIDAS DE COERCIÓN A LOS IMPUTADOS

El hecho ocurrió en la Villa de Lago Puelo el sábado a la madrugada. Dos jóvenes asaltaron a un remisero, utilizando un arma blanca. El damnificado resultó con un corte en la mano izquierda. Los presuntos asaltantes fueron aprehendidos y en una audiencia realizada ese mismo día a la tarde, fue declarada legal su aprehensión, se formalizó la investigación fiscal y se les impuso la presentación en Comisaría, la constatación por personal policial de sus domicilios y trabajos, y la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima. El SAVD tomó intervención poco después de ocurrido el hecho.

Eran las 5:50 hs. cuando dos jóvenes que viajaban en un remis, se mostraron dudosos sobre el lugar donde querían bajarse, uno de ellos sacó un cuchillo y colocándolo en el cuello del chofer le exigió que le entregue el dinero que llevaba. El conductor les dijo que tenía la billetera en la guantera, el otro joven bajó, abrió la puerta del acompañante y constató que no había nada en esa cavidad. Ambos amenazaron al damnificado y este abrió la puerta del rodado tirándose afuera. El que estaba armado se le tiró encima atacándolo con el arma. La víctima se defendía con sus manos cuando recibió un corte en una de ellas. En esas circunstancias uno de los imputados vio que la billetera estaba en un compartimiento de la puerta, la agarró y ambos se dieron a la fuga. El damnificado vio que uno se metía en un hostel y otro se escondía en un terreno baldío, avisó a la policía y esta encontró al joven saliendo del baldío, aprehendiéndolo inmediatamente. Luego se solicitó una orden de allanamiento y detención en el hostel, donde finalmente aprehendieron al consorte.

En el banquillo

Pasadas las 18 hs. se llevó a cabo la audiencia en la que el juez Javier Allende declaró legal la detención, pese a una oposición del defensor Omar López en relación al primero de los detenidos. También se formalizó la investigación fiscal. José Arbiza, funcionario de la delegación de El Hoyo, calificó los hechos como robo agravado por el uso de arma y lesiones leves, además de solicitar que se decrete la prisión preventiva por un plazo de tres días, tiempo indispensable para constatar las condiciones de arraigo de los imputados.
López se opuso a la medida solicitada argumentando que sus defendidos, de 20 y 21 años, no tienen antecedentes penales, dieron a conocer sus domicilios y trabajos, además de las institución en la que uno de ellos cursa sus estudios. También recalcó que existe una situación preocupante de hacinamiento en los lugares de detención y que en el presente caso no se justifica someter a los imputados, en esta etapa inicial del proceso, a esas condiciones. Pidió que se aplique como medida sustitutiva la presentación diaria en comisaría por el mismo plazo de tres días.
Arbiza requirió supletoriamente que además de la presentación en comisaría se imponga una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima.

Allende, luego de analizar el hecho, los elementos con que cuenta la Fiscalía para acreditarlo, las condiciones de arraigo de los imputados, y muy particularmente el estado actual de los lugares de detención, resolvió disponer la presentación diaria de ambos imputados en comisaría, la constatación por policía de toda la información suministrada por estos y la absoluta prohibición de contacto con la víctima por el plazo de un mes. Si incumplieran alguna de estas medidas, fundamentalmente la relativa a la víctima, se revisaría su situación para aplicarles una medida más gravosa.

Hacinados

La falta de lugares de detención en la circunscripción no solo no está resuelta sino que cada vez se encuentra más complicada. Las comisarías que alojan detenidos superan en todos los casos el cupo para el que estarían habilitadas. En esta oportunidad el juez se refirió particularmente a esta situación, indicando que además ahora se agrega el requerimiento de una magistrada de Comodoro Rivadavia solicitando que sean trasladados a Esquel los detenidos de esta ciudad que ocupan cupos allí, ya que precisa esos lugares para los presos de su circunscripción.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Lago Puelo: Robo a remisero