ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

Fue recapturado un narcotraficante en El Bolsón


Por órdenes del Juzgado Federal de General Roca, personal de la Comisaria 12ª precedió a detener a un vecino del Paraje La Angostura, ejido de Epuyén, identificado como Daniel Alberto Balbina, alias “el Químico”, de 55 años de edad, a quien se buscaba desde hace varios meses por causas vinculadas a la fabricación y tráfico de drogas sintéticas.


Fue reconocido cuando ingresaba a un supermercado del acceso sur a la ciudad rionegrina y no presentó resistencia ante la presencia de los uniformados. Fue identificado por un investigador que lo reconoció a pesar de haber cambiado notoriamente su fisonomía.

Fue trasladado a San Carlos de Bariloche para quedar a disposición de los tribunales, que habían distribuido la orden de captura.

Se trata de la misma persona que en febrero de 2010 fue procesada y encarcelada por 4 o 5 días al quedar al descubierto una verdadera "cocina" montada en su chacra, con capacidad para producir 30 mil dosis de LSD y 20 mil de HGD, una nueva droga elaborada con efedrina, cafeína y mezcalina, también conocida como "yaba".


Además, en aquel allanamiento –en el que participaron más de 40 policías de Esquel, El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Trelew–, encontraron elementos de fraccionamiento de drogas, una balanza electrónica, una cantidad indeterminada de pastillas de anfetaminas, 100 tizas de cocaína, hongos y otras sustancias alucinógenas, junto a las dosis de LSD y GHD listas para comercializar.

Hallaron también unas 60 plantas de la marihuana "epuyensis" (desarrollada con una mezcla de menta para evitar el control de los canes) y otras 1.000 semillas de distintas variedades de "cannabis sativa".

Según los expertos, en aquella oportunidad "se pudo desbaratar una cadena de comercialización gigantesca" y el operativo fue calificado como "el principal golpe contra el tráfico de drogas en la historia delictiva de la Comarca Andina". Sin embargo, en pocos días todos los involucrados volvieron a recuperar su libertad.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Fue recapturado un narcotraficante en El Bolsón