ULTIMAS NOTICIAS
Search

Echan a tres empleadas de un jardín de infantes y las denuncian por haber amordazado a un bebé


El hecho se supo ayer luego que se difundiera la foto de un bebé amordazado por Facebook. La dueña del Jardín de Infantes de Comodoro Rivadavia dijo que se enteró en La Pampa donde estaba por razones de salud y que efectuó una denuncia por maltrato infantil.
El escándalo se desató cuando apareció la imagen de un bebé amordazado en una silla del jardín .
El escándalo estalló cuando en la página de Facebook de “Denuncias Comodoro”, apareció la fotografía de un bebé de cuatro meses de edad amordazado a una silla en el jardín de infantes “Hormiguita viajera”. La imagen había sido tomada por una de las empleadas que, al parecer, quiso avisarle sobre el maltrato al niño a la dueña del establecimiento que se hallaba en La Pampa, pero que no pudo hacerlo.
No obstante ello, Johana Paz, la titular del jardín de infantes, despidió a tres empleadas, presuntamente involucradas en la cuestión, haciendo, a su vez, una denuncia en la comisaría distrito Tercera por maltrato infantil.
Johana Paz, explicó que  “me enteré hoy cuando abrí el facebook y no lo podía creer, porque cuando esto pasó, yo estaba en La Pampa por una cuestión de salud, hace unos 15 días. Cuando estaba allá me había llamado Victoria, la profesora de folklore y me dijo que quería hablar conmigo. Me imaginé que sería por un tema de sueldo, pero le dije que no podía hablar en ese momento y cuando volví no me abordó más y la cosa quedó ahí. Ella había estado trabajando con los nenes más grandes atrás y cuando vino al salón se encontró con el bebé amordazado y le sacó la foto”, asegura Paz.
La mujer apuntó también que “a ella no le permitieron hablar conmigo, la amenazaron, me dijo. Nunca pasó algo como esto en el Jardín -justificó-  y lo puedo asegurar porque voy todos los días, y por supuesto que nunca hubiera permitido algo como esto. Mi hijito fue a ese Jardín hasta los dos años y nunca me pasó nada con él” sostuvo.
Paz contó que hace dos años compró el jardín y como tenía buenas referencias de ellas, tomó al mismo personal que estaba trabajando en ese momento. “Este es un incidente aislado, no es algo que ocurra todos los días creo; la encargada me dijo que fue solo una vez y que era un chiste. No me parece un chiste para nadie, por eso yo hice la denuncia en la Seccional Tercera contra mis tres empleadas, ya que ninguna quiso decirme quién es la responsable. Dejo esto en manos de la justicia”, aseguró.
Más adelante, la mujer dijo que “todavía estoy shockeada por esto, ya hablé con la mamá del bebé de la foto, que por supuesto solo atinó a llorar, pero voy a mantener una reunión con los padres para hablar con todos ellos, porque entiendo que tengo que poner la cara por esto, que me parece terrible y lamentable”, dijo Paz.
Mientras tanto, es posible que el jardín cierre sus puertas. “Esto me arruinó, la mamá del bebé no sabía nada, se enteró por mí. Se puso a llorar y quedamos en que yo voy a estar con ella para lo que necesite”, señaló Paz.
Amenaza

El jardín maternal ubicado en Cosme Lavalle 2.646 del barrio Pueyrredón funciona desde hace seis años, pero hace dos años y medio Paz compró la institución y mantuvo el personal que se venía desempeñando.
Según explicó, fue la profesora de música quien tomó la fotografía, posiblemente, el martes 25 de setiembre. “Es muy grave lo que pasó, la foto la tomó la profesora de folclore, ella se fue atrás con la clase y cuando llegó se encontró con el bebé amordazado. Me llamó a mí cuando estaba en La Pampa, pero no pude atenderla. Ahora ella está muy asustada, pero nunca me mostró la foto a mí, sino esto hubiera tomado otro curso, con denuncia, pero de otra manera”, señaló Paz. Ante la difusión de la imagen la docente de música fue amenazada. Ahora la Justicia citará a las auxiliares presuntamente implicadas para que declaren.

(Fuente: diarios Crónica
y El Patagónico
de Comodoro Rivadavia)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Echan a tres empleadas de un jardín de infantes y las denuncian por haber amordazado a un bebé