ULTIMAS NOTICIAS
Search

COOPETEL: LA COOPERATIVA DE EL BOLSÓN GOZA DE MUY BUENA SALUD


Luego de la peor etapa institucional de la historia de Coopetel, desde hace más de dos años, nuestra cooperativa ha asumido un nuevo rumbo: El que asociadas y asociados le imprimieron con su voto en septiembre de 2010. El proyecto político llevado adelante por el Actual Consejo de Administración comprendió la necesidad de recuperar la Cooperativa como Empresa Social.

De la mano de la reactivación de los servicios también comenzamos a hablar de compromiso, cooperativismo, proyectos, planificación; conceptos importantes que no debemos olvidar habían sido invisibilizados. En esta instancia nos encontramos, transitando el último período de nuestra conducción. La convocatoria a esta primera Asamblea para la Planificación en la historia de Coopetel, es la confirmación de que el proyecto se ha consolidado paralelamente a como se ha instalado esta nueva idea: la de una cooperativa abierta, participativa y horizontal.

Algunos integrantes del Consejo han renunciado. Evidentemente ha habido diferencias políticas que así lo determinaron. Pero no es cierto que Coopetel se encuentre acéfala o  sin conducción. Los Consejeros que asumimos y continuamos en la gestión lo hacemos con el mayor compromiso al mandato que nos han encomendado, cumpliendo nuestras funciones todos los días, trabajando codo a codo con los empleados de Planta Permanente y dando respuesta cotidiana a todos los usuarios. En este contexto de coyuntura también hay otros consejeros que hoy no continúan en sus funciones, por en esos casos es por razones estrictamente personales o complicaciones de salud.

La situación financiera de Coopetel no es ningún secreto. Al igual que cada una de las acciones llevadas adelante por el Consejo o las actividades promovidas por nuestra cooperativa y nuestra fundación; las gestiones económicas impulsadas por el Consejo de Administración se encuentran debidamente documentadas, y son de dominio público, a partir de las publicaciones realizadas en la revista entre tod@s, órgano de difusión oficial de nuestra cooperativa. Nunca en la historia de Coopetel la comunicación y la información han sido tan fluida y transparente como lo ha sido desde que entre tod@s ha implementado este nuevo formato, con una tirada mensual, que trasciende incluso las fronteras de lo institucional y posiciona a la cooperativa como un verdadero actor social, con voz y capacidad de proyectarse.

Como sucede año tras año, el déficit que se genera en la cooperativa por la administración y provisión de servicios relacionados con el Estado Provincial, no son un tema menor. En relación a lo correspondiente con este período, Coopetel tramita la adjudicación de un recurso extraordinario que equilibre estos desajustes. El pedido fue realizado por la Mesa Ejecutiva de nuestra cooperativa al propio Gobernador, quien pudo interiorizarse de la problemática en una entrevista mantenida en el despacho del Intendente Municipal durante el mes de julio pasado. La solicitud ha recorrido todas las instancias pertinentes, en primer lugar mediante el análisis realizado por una comisión mixta en la que participaron  legisladores provinciales, representantes del ejecutivo y directivos de Coopetel; y en segundo término en los ministerios de Obras Públicas y Hacienda. Todas las instancias han concluido en la pertinencia y la necesidad de la ejecución de este recurso para nuestra cooperativa.

Pero hay otras cosas: En el último tiempo hemos avanzado en el recupero de un crédito fiscal que la cooperativa hace varios años tenía olvidado en la AFIP, y que haciende alrededor del millón de pesos, que cuando sea reintegrado a Coopetel podrá ser utilizado para la realización de inversiones genuinas, tan necesarias para el crecimiento de los servicios que se prestan. Estamos abocados a solucionar definitivamente un reclamo gremial de los trabajadores telefónicos que data desde hace más de 4 años, mientras proyectamos con los responsables de áreas cuales son los rumbos que la cooperativa debe asumir.

Por esos estamos acá, con honestidad ideológica de cara a los asociados y a las asociadas; y por eso los invitamos a participar. Asumimos las constantes agresiones recibidas como una consecuencia propia de sectores, que habiendo perdido sus privilegios, intentan recuperarlos con las armas y las formas que siempre supieron esgrimir.  Lamentamos las manifestaciones realizadas por asociados que habiendo sido parte de este proceso, y sus decisiones, hoy desde afuera atacan un proyecto que supieron defender. Los llamamos a la reflexión y nos preguntamos, si fuera que todo lo que relatan fuera cierto, ¿adónde estaban cuando sucedió?. No hay nada que ocultar, todo está en las actas.

Nos preocupa Coopetel, nos preocupa este estadio de desestabilización. Hoy estamos pensando en la planificación, y te invitamos a pensarlo juntos. Estamos convencidos que en El Bolsón los tiempos han cambiado, el encuentro entre las personas y el consenso de las ideas han reemplazado a los enfrentamientos y las contiendas que muchas veces se han impulsado desde el poder. Hagamos juntos que esto se consolide para nuestra cooperativa y para nuestra comunidad.

Sábado 10 de noviembre. Asamblea Extraordinaria. Planificación 2013. Auditorio Juan Herman de la Fundación Cooperar. 13:00hs. Te esperamos con ganas de construir!!!!



Consejo de Administración de Coopetel



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “COOPETEL: LA COOPERATIVA DE EL BOLSÓN GOZA DE MUY BUENA SALUD