ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

Comarca Andina preocupación por la Trochita

Una rápida reacción provocó en la Comarca Andina el anuncio de crear una empresa estatal “con administración descentralizada, capacidad decisoria, personería jurídica e ingresos propios” para el Viejo Expreso Patagónico, gestionada para que funcione con exclusividad en Esquel.



El jueves por la noche, en El Maitén, un grupo de empresarios de distintas actividades turísticas y representantes de entidades intermedias y gubernamentales de la Comarca Andina adviertieron su descontento por la iniciativa y reafirmaron “su apoyo absoluto y explícito al recupero de liderazgo histórico que le pertenece a El Maitén por derecho propio sobre el recurso del Viejo Expreso Patagónico”, al tiempo que propusieron “rescatar el emblema como producto turístico de amplia repercusión nacional e internacional”.

En coincidencia, recordaron además “el convenio y compromiso firmado en febrero pasado, en el marco de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, entre los gobernadores de las provincias del Chubut y Río Negro para establecer un plan de reactivación que contenga todos los sectores”.

De igual modo, y “conforme las versiones circulantes”, los presentes decidieron “mantenerse en estado de alerta y movilización para analizar cualquier tipo de novedad o decisión inconsulta”, según anticiparon
Asimismo, confirmaron que solicitarán una reunión ampliada con los intendentes de las localidades de El Bolsón, Ñorquinco, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén “para que se expidan al respecto en forma perentoria e inicien gestiones ante los respectivos gobiernos provinciales para garantizar la permanencia del recurso en la región”.

Entre los asistentes estuvieron trabajadores de los talleres y del ramal; la comisión directiva completa de la Cámara de Turismo de la Comarca Andina (Gestur); la directora de Turismo y el secretario de Gobierno de El Maitén; referentes de la Cámara de Turismo de El Maitén (Gestem) y el presidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón, Jorge Szwercnabel, entre otros.

A su turno, el vicepresidente de la CAT Chubut, Miguel Chubut, trajo a colación “la importancia que reviste La Trochita para todo el sector turístico de la Comarca Andina, que en los últimos 10 años ha llegado a una disponibilidad de 6 mil camas gracias a la inversión de 280 millones de dólares que hicieron los privados. Vamos a defender este recurso con uñas y dientes”, subrayó.

Según la propuesta surgida de un taller participativo desarrollado en Esquel el miercoles pasado, la intención sería conformar “un capital accionario, donde el mayorista sería el gobierno chubutense (51%), mientras que los municipios de El Maitén y Esquel aportarían un 15% y el resto a cargo de privados”.

Este ente, además del Viejo Expreso Patagónico, tambien administraría el centro de actividades de montaña La Hoya, lo que también mereció el rechazo de los dirigentes andinos.

Fuente texto : Diario Rio Negro
Fuente Audio : Audio Una Nueva Mañana FM PARAISO 42 95.5



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Comarca Andina preocupación por la Trochita