ULTIMAS NOTICIAS
Search

Cinco muertos y al menos 10 desaparecidos en el derrumbe del supermercado en Neuquén


Cinco personas murieron, 18 resultaron heridas y al menos 10 son aún buscadas tras el derrumbe de parte del techo de un local de la Cooperativa Obrera en el barrio San Lorenzo de la capital neuquina.


El derrumbe fue a las 20 de ayer. Recién a las 22.30 lograron sacar al primer herido de entre los escombros. Efectivos de las fuerzas de seguridad, bomberos y personal de Defensa Civil intentaron durante toda la noche rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio de Neuquén, había confirmado esta mañana en diálogo con C5N que había unos 14 desaparecidos. Más tarde, consultado por la señal TN, sostuvo que los desaparecidos son 11.
Anoche, más de 10 ambulancias fueron dispuestas en el lugar para trasladar a los heridos hasta los hospitales más próximos, según consignó el diario Río Negro . Se trasladaron a un total de 18 personas con heridas de diversa gravedad, de las cuales 12 ya fueron dadas de alta.
Adrián Lammel, uno de los médicos del hospital local C. Rendón, fue el primero en confirmar que las víctimas fatales son cinco. En el centro médico, informó, recibieron varios heridos de gravedad. "Otros pacientes han sido atendidos en hospitales de alta complejidad", aseguró, en diálogo con la señal TN . Y agregó: "Nos dicen que no van a derivar más víctimas. El acceso al lugar está dificultoso por la posible caída de la mampostería. Esto va a demorar aún varias horas".

EL RESCATE

El ministro Gastaminza precisó que el incidente ya está siendo investigado por la fiscalía. Una de las posibles consecuencias del derrumbe sería una construcción que se estaba realizando en el piso de arriba, que podría haber generado el desplome de la losa. "Hay una fuerte presunción que puede estar relacionado con una construcción cercana", manifestó el funcionario.
Ramón Fernández, secretario general del gremio de Comercio de Neuquén, dijo a C5N algo similar. Explicó que en el lugar se llevaba a cabo un "emprendimiento habitacional" encarado por la propia cooperativa, lo que podría haber provocado el episodio. Agregó que las víctimas serían "clientes" del local.
Tras el incidente, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, decretó tres días de duelo y suspendió la gira que estaba realizando por el norte de la provincia.

LA LISTA DE LOS HERIDOS

Según un relevamiento de la Agencia Neuquén y el portal del diario Río Negro, esta es la lista actualizada de las personas que fueron rescatadas.
Hospital Castro Rendón: 
Claudio Yáñez y Micaela Campos (fuera de peligro)
Hospital Heller 
Franco Fuentes, Guadalupe Pailahueque, Vilan Burgos, Enrique Guerrero, Abril Guerrero (5 años), Matías Vilchez (2 años).
Policlínico Neuquén 
Mirta Barberán, Cristina Lagos y Sandra Fuentes (atendidos y dados de alta).

Fuente: La Nacion



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Cinco muertos y al menos 10 desaparecidos en el derrumbe del supermercado en Neuquén