ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

Vos elegís: si te los cortás, vivís mucho más


¡Qué dolor! La castración masculina prolonga la vida (imagen ilustrativa).
¡Qué dolor! La castración masculina prolonga la vida (imagen ilustrativa).
Un estudio coreano determinó que la castración masculina puede prolongar la vida hasta un 40% más de lo que estaba previsto. Claro, la decisión de realizar la intervención quirúrgica te separa de los "amigos" para siempre...
Perder los atributos masculinos puede prolongar la vida hasta un 40%, según un estudio que realizaron investigadores de la universidad de Inha, en Corea del Sur. 

Los expertos llegaron a esta conclusión tras comparar la supervivencia media de los hombres que fueron castrados por accidente o intencionalmente en la corte de la dinastía Chosun (1391-1910) con las de sus descendientes.

En concreto, comparado con tres familia de nobles (los Mok, Shin y Seo), los eunucos vivían alrededor de 70 años, mientras los otros lo hacían alrededor de 53, informa el país.com, que agregó que los resultados se publican en la edición de este mes de Current Biology

Los investigadores, dirigidos por Kyung-Jin Min, atribuyen la diferencia al papel de las hormonas masculinas. Este, de alguna manera, puede también influir en el hecho de que las mujeres vivan más que los hombres en prácticamente todas las culturas y también en muchos mamíferos. 

Los científicos lo atribuyen a dos factores: “El papel antagonista de las hormonas masculinas en la función inmunitaria", que reducen la respuesta, lo que hace a los hombres más propensos a las infecciones y que “predisponen a los hombres a los trastornos cardiovasculares”.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Vos elegís: si te los cortás, vivís mucho más