ULTIMAS NOTICIAS
Search

Obama y Netanyahu, unidos contra un Irán nuclear


El presidente de EEUU y el primer ministro israelí están "completamente de acuerdo" en su "objetivo compartido" de impedir que Teherán obtenga un arma nuclear, dijo la Casa Blanca
Crédito foto: AP


Ambos líderes mantuvieron, el viernes, una conversación telefónica en la que abordaron "temas de seguridad" y durante la que Obama reafirmó su "compromiso inquebrantable" con la seguridad de Israel, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Durante la conversación, Netanyahu "celebró" el compromiso expresado por Obama durante su comparecencia esta semana ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York para evitar que Irán desarrolle una bomba nuclear.

"Ambos líderes destacaron la estrecha cooperación y coordinación entre los Gobiernos de EEUU e Israel frente a la amenaza nuclear planteada por Irán, su programa nuclear, de proliferación y de respaldo al terrorismo", señaló la Casa Blanca.

Estados Unidos indicó, además, que tanto Netanyahu como Obama acordaron continuar con sus consultas regulares sobre el desafío nuclear iraní.

Obama dijo esta semana ante la ONU que "todavía hay tiempo y espacio" para resolver las tensiones con Irán por la vía diplomática.

Netanyahu, por el contrario, considera que Irán está a unos 6 o 7 meses de alcanzar su objetivo nuclear e insiste en que ha llegado el momento de que EEUU establezca una clara "línea roja" que Teherán no pueda cruzar sin correr el riesgo de un ataque militar.

Los dos líderes no se reunieron esta semana en persona debido a lo que la Casa Blanca calificó como incompatibilidades de agenda del presidente estadounidense.


Está previsto que el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, hable también este viernes por teléfono con Netanyahu.



Fuente: EFE


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Obama y Netanyahu, unidos contra un Irán nuclear