ULTIMAS NOTICIAS
Search

Miguel Angel Zúñiga trasladado a Splif El Manso Río Negro

Miguel Angel Zúñiga Abusador Sexual de una niña de 6/7 años El Bolsón.El bombero forestal del Splif de El Bolsón, Miguel Angel Zúñiga se encuentra bajo instrumentación de un sumario con pedido de aplicación de las leyes provinciales para resolver administrativamente su cesantía de revista en la administración pública.



 Dicho sumario fue girado por la Junta de Disciplina de Viedma , luego de tomar conocimiento por las autoridades locales de la sentencia en firme por abuso sexual simple, enviada al Tribunal de Disciplina de Río Negro . Este integrado por cinco miembros a saber: dos por el ejecutivo de la provincia, dos por los gremios mayoritarios en representación de los agentes provinciales uno de ellos en representación de UPCN, y un abogado.
 Se notificó al sumariado y se le dio el derecho a legítima defensa con diez días hábiles para su descargo, hecho que se cumplimentó y se giró con comunicación al sumariado. Ayer miércoles se encontraba reunido el Tribunal Provincial de Disciplina , tratando inicialmente éste trámite entre otros en principio. Se les giró desde la junta de disciplina que ante el descargo ” le notificara al sumariado, que la ley no está sujeta a margen alguno de interpretación”, datos recabados extraoficialmente por nuestros colegas de Viedma. Mientras se cumplen las instancias administrativas, nos enteramos que el Bombero Forestal M.A. Zúñiga, corrió con diversa suerte en el disfrute de su libertad.
Recientemente se presentó en conocido local de un bar donde funciona un karaoke, en compañía de su actual pareja, una Sra. de apellido Carrasco deportista conocida en el ambiente del fútbol femenino local y más dos parejas que se sentaron a una mesa de las cercanías del escenario, aprovechando lo infortunado del encuentro la madre de la víctima de abuso por parte de Zúñiga, se encontraba ya en el lugar con su esposo , quien fue sujetado por sus amigos para no agredir al causante de tanto dolor familiar, y ésta señora , se presentó ante el público y usando la amplificación de los equipos y micrófonos repudió al abusador quien se retiró cabizbajo con su sra. Es sabido ante el corrillo que esta futbolista, no accedió a dar declaraciones a la prensa amiga diciendo ” que ya no tenía nada que ver con el sujeto repudiado”, y que ignoraba el peligro corrido por sus dos hijas menores de edad.
Asimismo en otro comentado fin de semana, en concurrido bar dónde se reúnen los jóvenes para “hacer la previa” y luego cruzarse al boliche bailable, un nutrido grupo de jóvenes varones deportistas, jugadores de rugby local, entre “cachadas y epítetos”, le hicieron saber al abusador que lo reconocían con desaprobación a su ” compañero de gimnasio ” de “fierros” aparatos pesas y fisicoculturismo en el polideportivo al lado de la Escuela Hogar. Las bromas de los “jabatos” y “algún veterano barraco”, le proponían futuras invitaciones al bombero para participar de ” tocatas de entrenamiento” y ”roces de martes , jueves y sábados”. Como es de apreciar la situación de este bombero quien hasta su sentencia fuera el “abanderado del Splif”, y luego pasara a ser el peón de patio barriendo y limpiando, lo llevó a solicitar su traslado al destacamento Splif de El Manso Medio, cumpliendo funciones de trabajo y con autorización para alojar y cocinar en el mismo conservando sus dos francos semanales rotatorios con su compañero, o sábados y domingos o lunes y martes de cada semana.

Pasan los días después de la sentencia y la condena social al abusador crece, hecho reflejado por las redes sociales entre ellas con iniciativa de un facebook de una radio Fm de El Hoyo, Fm Paraíso 42, con miles de visitas y compartidos y comentarios, hechos que enojan a los jóvenes que difunden la foto del sr, Zúñiga con un cartel en rojo que dice ALERTA.

Los corrillos de los vecinos recuerdan a otro abanderado aspirante a la graduación en la Escuela Policial de El Bolsón, alumno destacado por sus promedios pedagógicos, atléticos y de seguridad policial, denunciado por aparecer su designación al mérito en los medios, y reconocer la madre de un joven menor de edad violado por este cadete aspirante policial, cuando Matías era también menor no imputable y vecino lindero del Barrio Obrero. Este sujeto cuyo padre es Gendarme, se trasladó al campo de la familia de su papá en El Manso y no pudo ser Policía de la Provincia de Río Negro.

Lo que también enoja es la irrisoria pena de 7 meses de prisión en cumplimento y los dos años de psicoterapia con tres sesiones semanales en psicoterapia en el Departamento de Salud Mental del Hospital de Área de El Bolsón, con informes profesionales de los psicoterapeutas uno cada mes a los jueces que sentenciaron al abusador, donde debe constar la asistencia, la evolución y el tratamiento en su avance hacia el alta médica. Esto no pasará porque el abusador Zúñiga se mudó y vive en El Manso Medio, la justicia de Río Negro, espera justicia.
Los vecinos también.

Hugo Alsina

Fuente:Diario Ruta 40



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Miguel Angel Zúñiga trasladado a Splif El Manso Río Negro