ULTIMAS NOTICIAS
Search

Los Pumas van por la hazaña ante los All Blacks en La Plata


El Seleccionado de rugby buscará lograr hoy un triunfo histórico, y el primero en este torneo, frente al último campeón mundialNueva Zelanda. Será desde las 20.10 con transmisión en directo de Canal 7 y ESPN+
Los Pumas van por la hazaña ante los All Blacks en La Plata

El encuentro, que corresponde a la quinta y penúltima fecha del torneo, verá a los All Blacks campeones del certamen inaugural del Rugby Championship si vencen a Los Pumas.
También cuentan con la posibilidad de lograr el título en caso de empatar, siempre y cuando Australia no supere con punto bonus a los Springboks (se enfrentan desde las 12 del mediodía por ESPN+).
El entrenador Santiago Phelan designó la misma alineación de Los Pumas en la reciente derrota frente a Australia, por 23 a 19, en la ciudad de Gold Coast.
Phelan confirmó el quince titular hace 48 horas, y además convocó a último momento al pilar mendocino Juan Pablo Orlandi para integrar el banco de suplentes en reemplazo de Marcos Ayerza, quien aún no se recuperó de un desgarro.
Los suplentes argentinos serán Agustín CreevyJuan Pablo OrlandiTomásVallejosTomás LeonardiNicolás VergalloMartín Rodríguez y Juan Imhoff.
Los Pumas realizaron el viernes el reconocimiento del campo de juego del estadioCiudad de La Plata y los jugadores desarrollaron movimientos generales a partir de formaciones fijas y móviles.
Luego de la práctica, Phelan declaró que "vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo”.
En el partido en Wellington (el pasado 8 de septiembre) las condiciones eran bastante complicadas, sobre todo por el viento y en consecuencia no tuvimos la posibilidad de jugar mucho con la pelota, nos pasamos gran parte del partido defendiendo, por imprecisiones y por aciertos del rival” amplió.
Por su parte, el capitán Juan Fernández Lobbe aseguró que “para conseguir la primera victoria debemos corregir nuestro rendimiento en los últimos 20 minutos.De haber cumplido en este aspecto y si no tenés en cuenta esos minutos hubiésemos tenido dos victorias (Sudáfrica y Australia) y un punto bonus (Nueva Zelanda)”.
“Nuestra apuesta es seguir creciendo, pero el siguiente paso para consolidar lo que venimos haciendo es ganar mañana. Aún nos quedan dos partidos y estamos con muchas ganas porque hemos trabajado muy bien. Queremos consolidar lo que venimos haciendo y obtener esa primer victoria”, concluyó.
Nueva Zelanda, por su parte, contará mañana con el regreso del apertura Dan Carter, recuperado de una lesión en el gemelo derecho, previo al choque de Los Pumas ante los neozelandeses en Wellington.
La otra modificación que efectuará el entrenador Steve Hansen será el ingreso del medio scrum Aaron Smith por Piri Weepu.
Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron en 15 oportunidades, Nueva Zelanda ganó 14 encuentros y se registró un solo empate en 21 tantos, en 1985, partido jugado en Ferro Carril Oeste.
El quince argentino cerrará su participación en el Rugby Championship el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario.

Formaciones:
Argentina: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma`a Nonu y Julian Savea; Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán) y Liam Messam; Sam Whitelock y Luke Romano; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock. Entrenador:Steve Hansen

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Horario: 20.10 (Canal 7 y ESPN+)


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Los Pumas van por la hazaña ante los All Blacks en La Plata