ULTIMAS NOTICIAS
Search

Prohibirán escuchar música sin auriculares en los colectivos de San Juan


Lo confirmó el director de Tránsito y Transporte de la provincia cuyana, quien apuntó que la norma limitará esa práctica porque "perturba al resto de los pasajeros"
Prohibirán escuchar música sin auriculares en los colectivos de San Juan
Las autoridades de la provincia de San Juan decidieron prohibir que se escuche música a todo volumen en los colectivos, sin el uso de auriculares. Loschoferes estarán autorizados a bajar a quienes no acaten la medida.
El tema genera polémica desde hace tiempo, no sólo en San Juan sino en varias provincias del país. Y en la región mencionada la decisión se tomó a raíz de las quejasreiteradas de los pasajeros, que expresan una y otra vez su molestia por esta situación que se repite diariamente.
El director de Tránsito y Transporte de la ciudad de San Juan, Víctor Ibáñez, explicó en Cadena 3 que la resolución "apunta a que se limite la música porque a los colectivos sube mucha gente, especialmente joven, que pone el celular a alto volumen y no usa auriculares".

“Entendemos que eso molesta, perturba y es peligroso para el resto de las personas porque el chofer puede distraerse”, concluyó el funcionario.
Este puede ser un puntapié inicial, porque hay otras provincias que se plantearon tomar una decisión en el mismo sentido o al menos comenzaron a buscar una solución alternativa.
Desde el sindicato de choferes dijeron que la futura resolución no expondrá al chofer al malhumor del pasajero en falta: "Si hay una resolución, es más fácil que la gente lo respete", aventuró Néstor Romero, secretario adjunto del sindicato de UTA.
En San Juan, desde el año pasado, los choferes no pueden tener en el colectivo ningún sistema de audio e incluso también tienen prohibido colgar adornos en los parabrisas para evitar distracciones.
FUENTE:INFOBAE



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Prohibirán escuchar música sin auriculares en los colectivos de San Juan