ULTIMAS NOTICIAS
Search

Se agravó el conflicto policial en Chubut: exoneraron a un héroe de Malvinas

El gobernador Buzzi sancionó por decreto a cinco de los policías que comenzaron con la protesta salarial. Uno es un ex combatiente que lleva 26 años en la fuerza.

 El gobernador Martín Buzzi dijo ayer durante un acto en Esquel: "La democracia es un derecho de las mayorías y no la prepotencia de las minorías".
Horas después firmó un decreto exonerando a cinco policías que comenzaron la protesta por un reclamo salarial y que lleva 10 días en la provincia. Entre los sancionados está el suboficial Dante Aníbal Rocha, héroe de Malvinas y quien lleva 26 años en la fuerza.
 El gobierno intentó quebrar la protesta policial. Pero en el mismo momento del anuncio en Rawson, más de 300 policías marchaban por las calles de Trelew junto a sus familias. Buzzi anticipó además que hay al menos 130 efectivos que sufrirán hasta 3.000 pesos de descuento en sus haberes por el autoacuartelamiento.
La mayoría tiene sueldos que no superan los 5.000 pesos. Ayer Buzzi encabezó un acto en la escuela Politécnica de Esquel. Allí entregó netbooks en companía del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Durante el acto, Buzzi fue abucheado por trabajadores de salud (que también están en conflicto), policías y militantes antiminería.
Funcionarios del gobierno provincial dijeron que un policía pateó el auto oficial. Y que por eso será sancionado. Buzzi y Sileoni debieron permanecer varias horas dentro de la escuela. Esto provocó la irritación del ministro nacional, que no viajó a Rawson como estaba previsto sino que, visiblemente molesto, viajó de Esquel a Buenos Aires.
 Hoy, la protesta policial continúa. Habrá marchas en Esquel (la ciudad donde el reclamo es más fuerte), Trelew y Puerto Madryn. En esta última ciudad, participarán los centros de estudiantes y también propietarios de comercios.

Fuente:Clarin



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Se agravó el conflicto policial en Chubut: exoneraron a un héroe de Malvinas