ULTIMAS NOTICIAS
Search

CLAUDIA MARONI PARTICIPÓ EN CAPACITACIÓN INTEGRAL DEL RIESGO TURISTICO


Claudia Maroni, coordinadora de la Dirección de Turismo Municipal de El Hoyo, participó  de la capacitación en Gestión Integraldel Riesgo Turístico, dictada en la localidad de El Bolsón, en el marco del  “Modelo” del Plan Federal Estratégico de TurismoSustentable. La misma estuvo a cargo del Licenciado Carlos Espina,  Coordinador del Programa Seguridad Turística del Ministerio de Turismo  Nacional.

La capacitación apunta a sensibilizar en Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), a organismos estatales relacionados en forma directa o indirecta con servicios turísticos, tales como direcciones de turismo, policía, bomberos voluntarios, brigadas de lucha contra el fuego, Administración de vialidad nacional,Parques nacionales entre otros; como así también a prestadores privados.
El Modelo-GIRTUR- contempla varios ejes, siendo su pilar principal, la seguridad enfocada  y entendida desde una visión amplia de conceptos;  seguido por estrategias proactivas de prevención; y en tercer lugar  el abordaje de la temática de forma interdisciplinaria.
Este Modelo de gestión, forma parte de un trabajo  integral en el marco del Plan Federal de Turismo Sustentable,  que se desarrolla a nivel nacional con la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de herramientas básicas de análisis y nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística.




FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “CLAUDIA MARONI PARTICIPÓ EN CAPACITACIÓN INTEGRAL DEL RIESGO TURISTICO