ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson: Cambió el horario de venta de alcohol en los boliches


El Concejo Deliberante aprobó esta semana una modificación en el horario del cierre de las barras de los locales bailables, para la venta de alcohol, acercándola más al horario de cierre del local. Polémica en puerta.
Se trata de una medida que podría llegar a despertar algunas polémicas, dado que se trata de la modificación a una Ordenanza para beneficio de los empresarios locales que, en los hechos, significa que los jóvenes tendrán más tiempo para consumir alcohol. De esta manera, los clientes podrán seguir consumiendo alcohol hasta media hora antes de retirarse del establecimiento bailable.
El proyecto que fuera impulsado por la Concejal Paola Sanna, y que encontró eco en parte del cuerpo legislativo responde a una nota presentada por dos empresario de la noche, quienes en una reunión mantenida con los concejales argumentaron, entre otras cosas, que veían perjudicado su negocio por el tardío horario en el cual salían los jóvenes en la actualidad.
Sin embargo, y lejos de iniciar una propuesta motivadora, para que los chicos que salen a divertirse tomen la decisión de comenzar a acudir a los locales bailables más temprano, los empresarios acudieron a los concejales quienes priorizaron la solicitud de los comerciantes, sobre la salud de los jóvenes, que tendrán una hora más para tomar alcohol.
Si bien es sabido que muchos jóvenes toman alcohol en las casas donde suelen juntarse y que a veces la venta dentro de un local no incide en que un joven termine en estado de ebriedad, esta medida permitirá que quienes cuenten con el dinero para consumir bebidas dentro de un boliche, lo puedan hacer hasta las seis y media de la mañana.
De ahí en más sólo restaría media hora para el cierre del local, que en muchas ocasiones no se cumple, porque algunos comercios nocturnos extienden el horario de cierre cuando los locales se encuentran llenos.
Según establece la normativa votada, en el artículo segundo de la Ordenanza 145 del 2012, se fijaba como horario para el cierre de las barras y expendio de bebidas alcohólicas a las 5:30hs, y según lo manifestado en dicha reunión y conforme lo solicitado por nota, se ha llegado a la conclusión de que es necesario modificar el art. 2do de la Ordenanza en cuestión; por ello la comisión de asuntos económicos sugiere al Concejo Deliberante sancionar una Ordenanza con los mismos vistos, considerandos del presente y el presente articulado: modificar el artículo 2do. de la Ordenanza 145/10, estableciéndose que el cierre de las barras y expendio de bebidas alcohólicas en las confiterías bailables, será a la hora 6:30. y fijar en las 07:00hs. el horario de salida de los locales bailables o “boliches” nocturnos, tal como lo establece la Ordenanza 161/10.
Una hora más para el consumo de alcohol, sin modificaciones en el ingreso a los locales nocturnos, significaría más alcohol en el cuerpo de los jóvenes, y por lo tanto mayores riegos, no sólo para su salud sino, además, por la cantidad de jóvenes que luego de salir a bailar vuelven a sus casas manejando autos.
Cabe destacarse que la medida tomada por los concejales es contraproducente y contraria a los fundamentos, que hace algunos meses, votaron parte de los concejales que hoy integran el Concejo Deliberante para que El Bolsón cuente con una noche sin alcohol, como parte de una campaña de concientización sobre los riesgos y consecuencias de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Fuente: Diario Ruta 40



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolson: Cambió el horario de venta de alcohol en los boliches