ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

LA PRESIDENTA ANUNCIÓ UN SUBSIDIO EXTRA POR FIN DE AÑO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ANSES

Alcanza a 5 millones de beneficiarios. El Pago será escalonado, en diciembre, de acuerdo a los rangos de haberes.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy por la tarde junto al Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, el pago extra de un subsidio para jubilados y pensionados nacionales para el mes de diciembre.

El pago consiste en un plus a abonarse a jubilados y pensionados pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen los $1500 mensuales, que incluye a beneficiarios de las Ex AFJP, a beneficiarios de Pensiones no Contributivas y Ex Combatientes de Malvinas.

La medida implica una erogación fiscal del orden de los $1.793,8 millones, que corresponde a $1.668,6 millones por beneficiarios del Régimen SIPAy $125,2 millones por beneficiarios de Pensiones No Contributivas y Ex Combatientes de Malvinas.

El aumento beneficia a 4.950.312 jubilados y pensionados, el 90% del total del universo previsional.

 "Este pago implica un gran esfuerzo, en este mes de diciembre, en el que nos juntamos con las familia para las Fiestas; es el momento para que haya un pesito más en la mesa de nuestros jubilados y jubiladas", señaló la Presidenta.

Por su parte, el titular de ANSES declaró que "desde el año 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner, empezó el proceso de recuperación de nuestro sistema previsional argentino, y hoy, con la Presidenta, damos un nuevo paso adelante con este plus de fin de año".

    El monto dependerá de los rangos de haberes en el caso de jubilados y pensionados del SIPA:

    Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  

    En el caso de beneficiarios de pensiones no contributivas y Ex Combatientes de Malvinas,  percibirán una suma extra de $150, mientras sus haberes no superen los $1.500.

    Un jubilado que percibe el haber mínimo, en el mes de diciembre va a recibir un total de $1635.8, bajo los siguientes conceptos:

    HABER DICIEMBRE           $ 827,2

    MEDIO AGUINALDO          $ 413,6

    SUBSIDIO PAMI                   $ 45,0

    PAGO EXTRA ANSES        $ 350,0

El anuncio fue realizado en un acto por la conmemoración del primer aniversario de la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), llevado a cabo hoy por la tarde en el Club Bernardino Rivadavia de la localidad bonaerense de Haedo, junto a mil jubilados y pensionados presentes.

Junto a la Presidenta y Bossio, estuvieron presentes el Ministro de Economía, Lic. Amado Boudou, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros funcionarios.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “LA PRESIDENTA ANUNCIÓ UN SUBSIDIO EXTRA POR FIN DE AÑO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ANSES