ULTIMAS NOTICIAS
Search

Huellas dactilares: Compra directa por 2,4 millones de pesos

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aprobó la compra directa de un especializado sistema de identificación de huellas dactilares cuyo costo asciende a los 2.382.729 pesos. La inversión fue calificada como "excelente" y se aseguró que "marcará un hito en la historia de nuestra Policía". Mediante otro decreto provincial también se aprobó la compra directa por 400.000 euros (dos millones de pesos aproximadamente) de equipos y microscopios especiales para la división Criminalística de la Policía.


La decisión gubernamental se tomó mediante un reciente decreto del Poder Ejecutivo en el que se aprueba el expediente tramitado en la órbita de la Unidad Ejecutora Provincial para la contratación del Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) para ser utilizado por el Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía Judicial - Científica de la Provincia del Chubut.

Además de calificar la adquisición como "sumamente necesaria", las autoridades provinciales consideran que el Ministerio de Gobierno y Justicia "efectuó un relevamiento de proveedores y productos comercializados en nuestro país, adjuntándose al mismo cartas de satisfacción de producto enviada por la Policía Federal Argentina y la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, tomándose en cuenta para dicho relevamiento los informes del Instituto Nacional de Estándares Tecnológicos de los Estados Unidos (NIST) y del Instituto Nacional de Normalización Estadounidense (ANSÍ), a través del Programa de verificación y evaluación de vendedores de tecnología de identificación de huellas (FpVTE) y del Programa de Verificación Test de Interoperatividad en el intercambio de minucias (MIMES)".

También se puntualiza que la subsecretaría de Modernización de Estado, dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, informó que la firma lAFIS Argentina S.A., "única representante en el país del sistema SAGEM de identificación automática de huellas dactilares, resulta el proveedor más adecuado para llevar a cabo la implementación del Sistema AFIS en la Provincia, dado a que califica entre los mejores proveedores para todos los criterios evaluados en el informe". Y señala que el sistema permitirá la interoperabilidad y el intercambio de datos con otras provincias.

EN EUROS. Otra compra directa, autorizada en este caso para que se efectúe el pago en moneda extranjera, realizó también el gobierno provincial con relación al equipamiento destinado al área de Criminalística de la Policía.

Se trata de una firma extranjera con un representante exclusivo en Argentina, Bio Optic de Osvaldo Villegas.

La mencionada empresa proveerá al Estado provincial tres Macros Comparadores Digitales, tres Sistemas Multiespectrales de Observación y Registro, y seis Microscopios Estereoscópicos Trinoculares por un total de 409.908 euros.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Huellas dactilares: Compra directa por 2,4 millones de pesos