ULTIMAS NOTICIAS
Search

Comienza la XIII Edición del Mes de la Fotografía

El objetivo primordial de este evento es mostrar una parte importante de las tendencias y avances más relevantes de la fotografía argentina, así como sus alcances. Se intenta valorizar la obra de los fotógrafos que trabajan profesionalmente, además de promover los trabajos de los más jóvenes, que aún se encuentran en su etapa de formación, teniendo a través del “Mes de la Fotografía – Bariloche” una posibilidad de acceder al contacto directo con sus referentes.

El Mes de la Fotografía Bariloche es el punto de encuentro con las propuestas más diversas, y año tras año incorpora nuevas miradas de los nuevos fotógrafos que tienen muchas cosas que decir a través de sus “lentes”.

El primer referente de este evento es Leonardo Vaca, quien nos presenta su obra “DUCKLAND”, en la Sala de Prensa del Centro Cívico. Además brindará en la Sala Frey, el taller "En la búsqueda expresiva de la fotografía", el día viernes, sábado y domingo.

Por su parte el viernes 25 se inaugura en la Sala E. Frey, la muestra "fotógrafos emergentes", cuyos autores serán: Tam Muro, Tamara de Vanssay, Ximena Montero, Fabián Oger, G. Klavzar, M. Beratti. N. Henkel.

“El Mes de la Fotografía es una plataforma de despegue para los fotógrafos, emergentes y profesionales. Además, nos permite generar un escuela de fotografía durante estos 30 días, que sin lugar a dudas, podemos considerarla la mejor del país. Es muy difícil que una escuela de fotografía, ya sea en Buenos Aires o donde fuere, pueda conseguir el nivel de docentes que estamos consiguiendo nosotros acá”, señaló Luis Bonich, ideólogo de estos 13 años del prestigioso evento.

Durante el mes que se desarrolla este encuentro, llegan fotógrafos de los lugares más variados de nuestro país y de los países vecinos, reporteros, artistas y estudiantes que tienen la oportunidad de realizar un importante intercambio de conocimientos e información. Tomar parte de alguno de los talleres de trabajo brindados puede significar estar durante una semana bajo la dirección de profesionales de primer nivel.

También se publica información sobre las actividades que tienen lugar en las diferentes salas, se pueden presenciar variadas exposiciones y retrospectivas de fotógrafos de renombres internacional y nacional, se otorgan entrevistas con los docentes y durante un mes se desarrolla el contacto permanente con colegas, accediendo a charlas e intercambios de ideas. Los talleres constituyen el corazón de los Encuentros, pero las actividades complementarias tienen también significativa relevancia por la calidad de los trabajos presentados y los temas tratados.

El deseo de los organizadores, Luis Bonich y Andrea Barvo, es hacer referencia a la difícil situación de muchos fotógrafos, que ven limitadas sus posibilidades de trabajos productivos, por carecer de los elementos mínimos indispensables para la realización fotográfica en todas sus formas.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Comienza la XIII Edición del Mes de la Fotografía