ULTIMAS NOTICIAS
Search

EL HOYO:1º Encuentro entre organismos municipales, juntas vecinales y organizaciones comunitarias

Se realizó el martes en el Salón Auditorio de El Hoyo el 1º Encuentro entre organismos municipales, juntas vecinales y organizaciones comunitarias orientado a conformar una mesa público privada para la planificación territorial de este pueblo del noroeste chubutense.


Ante la presencia de alrededor de treinta personas, el coordinador del encuentro, el geógrafo Mauro Sescetti de la Fundación Patagonia Sustentable, explicó que el objetivo de este 1º encuentro era intercambiar, informar y construir acuerdos acerca de la constitución de una Mesa de Gestión Territorial que acompañe esta nueva etapa del proceso de definición de un Plan Territorial. Remarcó, también, la importancia de arribar a un “consenso” a través de la participación , entendida ésta como “un proceso que da un producto construido por todas las partes”.

El cronograma y la metodología para arribar al Plan Territorial será el siguiente: habrá dos encuentros principales. En el primero se realizará un repaso y un diagnóstico de lo que se ha planteado y propuesto en reuniones anteriores con respecto al tema de la planificación para el pueblo y en el segundo, la Mesa de Gestión Territorial propondrá la definición del escenario a futuro, esto es la definición de las tendencias a las que se les da prioridad. La decisión deberá ser compartida y consensuada. Se llama a esto “pacto o acuerdo” firmado por todos.

Sescetti agregó que entre estos dos grandes encuentros habrá reuniones que se convocarán desde la Mesa de Gestión Territorial en cada paraje con las juntas vecinales y en las que se recavará información sobre las demandas de los vecinos y, principalmente, sobre la relación y uso que le da la población al suelo o a la tierra. Este último aspecto será fundamental para la elaboración del Plan Territorial de El Hoyo.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “EL HOYO:1º Encuentro entre organismos municipales, juntas vecinales y organizaciones comunitarias