ULTIMAS NOTICIAS
Search

Ya hay 70 evacuados por los graves incendios en las sierras de Córdoba

Unos 180 bomberos combatían hoy un enorme frente de incendio – de unos cuatro kilómetros- en las localidades de Cuesta Blanca, Icho Cruz y San Antonio de Arredondo, en el valle de Punilla de las sierras de Córdoba, y unas 70 personas debieron ser evacuadas ante el avance de las llamas, aunque no se registraron heridos, pero sí enormes destrozos.

Un comedor ubicado a la vera de la ruta hacia Traslasierra se consumió en su totalidad, al igual que un puesto de artesanos. Diego Concha, subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dijo que por esta situación, debió interrumpirse el tránsito vehicular en el camino a las Altas Cumbres. La circulación fue restablecida minutos después de las 9.

Concha indicó minutos después de las 8.15 que el incendio sigue “muy complicado”. En tanto, se aguardaba que dos aviones hidrantes pudieran sobrevolar el área para ayudar a controlar las llamas. El funcionario explicó que uno de los incendios empezó anteayer "en la zona de la Estancia San Bernardo".


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Ya hay 70 evacuados por los graves incendios en las sierras de Córdoba